Activa tu circulación con simples y divertidos ejercicios

Los cinco litros de sangre que recorren sin cesar nuestro cuerpo son un fluido vital para la vida del ser humano, de modo que cuando el corazón se esfuerza por distribuirla de manera uniforme pero no lo logra, muchos problemas comienzan a surgir.

La mala circulación afecta a personas de todas las edades y principalmente tiene relación con la vida sedentaria y una mala alimentación.

Como ya todos sabemos, gozar de buena salud tiene una relación directa con la actividad física y con la calidad de los productos que consumimos, es decir, que en parte, los problemas circulatorios tienen que ver con no poner el cuerpo en movimiento de manera regular o alimentarnos con comida chatarra y llena de grasas.

La circulación de la sangre se ve afectada con la grasa acumulada en los torrentes sanguíneos, propiciando las condiciones para que se desarrollen enfermedades principalmente relacionadas con el corazón.

Para ayudarte con los problemas circulatorios, además de recomendarte cambiar hábitos alimentarios, te sugerimos esta serie de ejercicios simples, que en algunos casos puedes hacer en la tranquilidad de tu hogar.

Extensión
Ya antes de dejar la cama por la mañana, puedes poner a activar la sangre en tus venas. Estira brazos y piernas de a poco, masajeando hombros, codos, muñecas y rodillas. Esto te ayudará a levantarte con más energía y mejor predisposición.

Lagartijas
Después de darte un baño, te recomendamos 10 lagartijas para activar la circulación de la sangre especialmente en los brazos.

Ejercicios para el cuello
Estos ejercicios para el cuello no sólo activarán la circulación de la sangre en zona de nuca y cabeza, sino que al mismo tiempo aflojará esos músculos que suelen tensarse y que son los trastornos típicos de los trabajos de oficina.

Realice movimientos circulares haciendo girar la cabeza sobre su eje unas 5 veces. Luego, incline la cabeza hacia la izquierda mantenga unos segundos y haga lo mismo hacia la derecha. Repita el movimiento pero esta vez hacia adelante, tocando el pecho con el mentón y luego hacia atrás. Haga estos ejercicios unas 10 veces.

Ejercicios para las manos
Este ejercicio puede hacerlo mientras mira televisión o mientras toma un descanso durante sus horas de trabajo.
Abra las manos, con los dedos separados ampliamente y luego cierre formando un puño. Este ejercicio también resulta apropiado para aclamar los dolores de los calambres. Repita 10 veces.

Caminatas
Caminar es por excelencia el mejor ejercicio porque se adapta a todas las edades y activa todos nuestros músculos además de favorecer a la circulación. Combine caminatas con amigos, elija un parque agradable, utilice calzado cómodo y aproveche para aclarar las ideas. Unas 2 o 3 veces por semana serán suficientes para mejorar la circulación, sobre todo d las piernas.

Bailar
Bailar, además de ser divertido, ayuda a poner el cuerpo en movimiento. Y no sólo favorece al cuerpo, también es una buena terapia anti estrés que te permitirá sentirme mejor y levantar tu ánimo.

Comentarios