Te Mostramos 13 Alimentos Tóxicos Para Los Perros

Aquí está una lista de 13 alimentos tóxicos para los perros, si tienes uno seguro has cometido el error de darle alguno de estos alimentos.

1 – Chocolate

Contiene teobromina, un componente que actúa como un estimulante cardíaco y como diurético. Un gran trozo de chocolate puede causar vómitos, diarrea y, especialmente, una primera hiperactividad. Aumentará la frecuencia cardíaca o causar latidos irregulares del corazón en tu perro.

El chocolate es muy peligroso para los animales.

Las grandes cantidades de chocolate pueden envenenar o incluso matar a un perro mediano o grande.

2 – Huesos

Es mejor darle el cartílago. Los huesos cocidos son peligrosos para los perros. Los huesos se vuelven muy frágiles cuando se cocinan, tanto así que se pueden hacer astillas cuando se parten. Las astillas tienen bordes afilados y pueden pegarse a los dientes, pueden causar asfixia o una perforación del estómago y las paredes intestinales. Nunca le dé hueso de pollo.

3 – El alcohol

Nunca debes darle alcohol a un perro. Una dosis alta puede inhibir la velocidad del sistema nervioso, la respiración y el corazón, lo que conduce a la muerte.

Si consumen una pequeña cantidad de alcohol puede desorientar al perro, hacerlo un poco nervioso y agresivo.

4 – Lactosa

Los cachorros consumen leche de vaca, pero los perros adultos son intolerantes a la lactosa, lo que genera vómitos y diarrea.

5 – Carne salada o jamón

Todos esos alimentos que pueden tener mucha sal, son muy peligrosos para los perros. Producen dolor de estómago y pancreatitis.

6. El ajo

Contiene tiosulfato y el consumo de grandes cantidades provoca intoxicación.

7- La cafeína

Estimula el sistema nervioso central y el sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, inquietud, palpitaciones del corazón e incluso la muerte.

8- El aguacate

Genera dolor de estómago, vómitos y pancreatitis. La cáscara es tóxica para los perros y puede bloquear el intestino.

9- El atún

Proporciona omega 3 y 6, pero no contiene un conocido aminoácido taurino que mantiene la fuerza del músculo del corazón.

10- Las uvas y pasas

Pueden dañar los riñones y causar efectos no deseados.

11. Las cebollas

Las cebollas son tóxicas para los perros debido a que contienen disulfuro de alilo y propilo, lo que daña las células rojas de la sangre y pueden causar la muerte.

La intoxicación puede ocurrir ya sea por la ingestión de grandes cantidades o por la ingestión repetida de cantidades más pequeñas.

12- La clara de huevo

Contiene avidina que destruye la biotina, la vitamina B8, útil en el metabolismo de las proteínas y las grasas.

13- El hongo

El envenenamiento por hongos puede ser fatal. Pueden causar problemas hepáticos graves y trastornos neurológicos. Consulte a su veterinario inmediatamente si sospecha que su perro pudo haber consumido hongos.

Sabiendo esto, si tu mascota ha ingerido alguno de estos alimentos peligrosos y se ha notado algo indispuesto, póngase en contacto con su veterinario lo antes posible.

Comparte.

Comentarios