¿Aliviar El Dolor De Espalda? El Secreto Está En Los Pies. Sólo Realiza Estos Ejercicios Por 15 Minutos

No es un secreto que la mayoría de nosotros no prestamos atención a nuestros pies y casi siempre los ignoramos pero los pies son bastante importantes ya que soportan nuestro peso y son los que trabajan más duro durante cualquier actividad física.

Por ello es que para prevenir el dolor de cadera, de espalda y el dolor de rodilla, tenemos que tener el cuidado apropiado con los pies. La medicina tradicional china ha demostrado que la acupresión tiene muchísimos beneficios en los pies y llevan haciéndolo durante más de 5.000 años.

Se trata de aplicación de presión sobre ciertas áreas del cuerpo que ayuda a aliviar el estrés, puede tratar varios problemas de salud y estimular la función de diferentes órganos.

La técnica es similar a la acupuntura, pero en lugar de usar agujas, estos puntos son estimulados con los dedos. Los siguientes 5 ejercicios te ayudarán a fortalecer los pies, mejorar el equilibrio del cuerpo y calmar el dolor:

Caminar de puntillas

Todo lo que debes hacer es estar de pie en las puntas de los pies y caminar durante 20 segundo y hacer una pausa de 15 segundos, repite esto 5 veces, dos veces al día. Este ejercicio fortalecerá los músculos de los pies, los músculos alrededor de las puntas de los pies, y los ligamentos.

La flexión resistida

Este ejercicio aprieta los músculos, previene lesiones, le ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo, y es ayuda a mejorar los pequeños músculos del pie.

Mientras estés sentado en el suelo, estira los pies hacia la parte frontal del cuerpo. Envuelve una banda de ejercicios alrededor de una de las pata de la cama y ​​lo colócalo en la parte superior de los pies.

Después, inclínate hacia atrás para apretar la banda. Finalmente, pon la banda hacia atrás y sosténla durante 5 segundos. Haz una pausa de 10 segundos y repite 10 veces más.

Dedo y lápiz

Todo lo que necesita hacer es poner un lápiz en el suelo y levantarla con los dedos de un pie. Después de 10 segundos, soltarlo de nuevo, y hacer 5 repeticiones con cada pie.

Prensas del dedo del pie

Es una gran manera de calentar los músculos de las piernas. Estando en pie, dobla las rodillas un poco, y agarra el suelo con los pies. Mantenga esta posición durante 3 segundos, y repite en 10 ocasiones, 3 series al día.

Círculos con los tobillos

La movilidad y la flexibilidad de los tobillos son cruciales para todo el cuerpo, y el apretar los tobillos a menudo causa dolor muscular y articular, así como la rodilla, la espalda y dolor en la cadera.

En una posición de acostado, debes aumentar la sobrecarga de la pierna, y girar el tobillo en el sentido de las agujas del reloj, mientras vas contando hasta 10. Luego repites con la otra pierna.

Comentarios