DETENTE: NO VUELVAS A COMER ESTE PESCADO NUNCA MÁS, ESTO ES LO QUE TE PODRÍA PASAR SI LA SIGUE CONSUMIENDO!!!

El pescado es uno de los alimentos más saludables que se pueden incorporar en la dieta. Está comprobado que es fuente de ácidos grasos esenciales, proteínas y compuestos antioxidantes que ayudan a mejorar la salud cardiovascular, el estado de la piel y el cuerpo en general.

¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos..

En los últimos años el consumo de este alimento ha incrementado de forma significativa, en especial por representar una de las mayores fuentes de omega 3.

Pero, por desgracia, la industria no está 100% comprometida con la salud de los consumidores y desde hace algunos años se vienen distribuyendo algunos tipos de pescados que pueden resultar perjudiciales para la salud al estar contaminados con mercurio, antibióticos u otras sustancias químicas nocivas.

Para comer saludable siempre es aconsejable el pescado, ya que es uno de los mejores alimentos en nuestra dieta.

Pero puede ser muy bueno o también muy perjudicial para la salud, todo esto dependiendo de donde sea originario. Existe una gran diferencia entre el pescado capturado en el medio silvestre, criado en granjas o granja de raza.

La Tilapia es un pescado barato, sin hueso y sin piel. El cultivo de este pescado se hace en forma industrial con miles de otra variedad de peces. Se alimenta de plantas lacustres y de algas, pero hay que tener cuidado pues no es para nada natural en la forma que se cultiva.

Estos peces son engordados con maíz y pellets de soya, con cerdo, desechos de pollo y pato, que son totalmente transgénicos y además producen un pescado casi sin el aceite del pescado saludable.

Cuidado!!! Este criadero de Tilapia nos puede producir:

  • Inflamación.
  • Enfermedades del corazón.
  • Asma.
  • Obesidad.
  • Alergias.
  • Artritis.
  • Trastornos metabólicos.

Todos comemos peces para aumentar los ácidos grasos omega 3 y así aminorar el riesgo de ataques al corazón, pero científicamente se ha demostrado que la Tilapia tiene un potencial inflamatorio mucho más grande que el tocino de cerdo o la hamburguesa.

También se ha encontrado que contiene más de diez veces la cantidad de cáncer peligroso que causa contaminantes orgánicos, posee altas concentraciones de pesticidas y antibióticos que afecta a peces silvestres que se exponen accidentalmente a ellos.

Finalmente con la digestión de estos peces de cultivo, estos pesticidas son demasiado tóxicos y perjudican en forma fatal produciendo la contaminación de otras especies marinas.

El pescado es muy saludable si lo comemos con los peces capturados en forma natural, entonces debemos tener mucho cuidado en elegir el origen de los peces para nuestra alimentación.

 

Comentarios