Desconocidos usos de algunos productos que usamos diario

Hay cientos de cosas que utilizamos diariamente y creemos que conocer sus usos, pero a veces tienen propósitos que ni siquiera nos imaginábamos…, mira algunos de estos artículos y descubre algunos cuantos secretos que no conocías. Seguramente has estado utilizándolos mal toda tu vida.

 

  1. ¿Sabías que ese agujero en la cuchara para pasta tiene un propósito? Yo también llegué a pensar que sólo estaba ahí porque sí, pero en realidad sirve para medir la cantidad de pasta que vamos a preparar.

  1. ¿Has notado esa extraña punta en la tapa de algunas cremas o pomadas? Bueno, pues está ahí para facilitarte la vida al momento de abrir el tubo de pomada o crema ¡Agradéceme después!

  1. ¿Recuerdas esa parte azul en las gomas que prometía borrar pluma? Pues de hecho sí funciona sólo que al ser un poco más abrasiva funciona mejor en papel más grueso así no se daña ni se agujera.

  1. Y ese agujero en las reglas es para colgarlas… ¿Cómo es que nunca pensé en ello?

productos

  1. La forma correcta de utilizar las horquillas de pelo es con la parte ondulada hacia abajo, así no se cae.

  1. Ese agujerito en el mango de las cacerolas y cazos está ahí para que coloques las cucharas, ¡Que útil!

  1. Ese curioso bolsillito en los jeans en realidad se puso ahí para guardar… ¡El reloj de bolsillo!, pues este tipo de pantalones se utilizaban mucho en la época en que las personas aún llevaban uno.

  1. De igual manera los misteriosos remaches fueron colocados para “fortalecer” y evitar que los jeans se rompan fácilmente. Este diseño se data los años 1840, pues los pantalones de mezclilla se usaban por trabajadores de construcción o mineros así que requerían de ropa que durará y resistiera el trabajo pesado, con el tiempo el diseño no cambió, a pesar de que ya no se usan para hacer trabajo pesado.

productos

  1. Ese agujerito en la parte superior de las tapas de pluma podrían salvarte la vida, pues se coloca ahí en caso de que la tapa sea tragada no cierre por completo el flujo de oxígeno en la garganta.

productos

  1. ¿Has notado los pequeños bultitos en las teclas F y J en los teclados del ordenador? Sirven para indicar que los dedos índices deben estar ahí, normalmente los mecanógrafos experimentados los utilizan como guía.

  1. Esa pequeña pieza de plástico en el interior de las tapas de las botellas de plástico sirve para mantener el agua y el gas de las bebidas dentro de la botella.

  1. Ese agujerito a lado de la cámara trasera en los teléfonos es un micrófono para cuando estás utilizando dicha cámara.

  1. Esos agujeritos en los tenis Converse sirve más que sólo adorno, al salir por primera vez al mercado estos zapatos se crearon para jugar baloncesto, así que estos hoyitos extras sirven para colocar ahí las agujetas y así tener los tenis más ajustados.

  1. La parte inferior de las navajas también tiene una utilidad, sirve para ayudar a cortar la hoja por las líneas y obtener una nueva y filosa punta.

  1. Ese trocito de tela extra que viene con la ropa junto con un botón, contrario a lo que todos pensábamos, no sirve para parchar la ropa, sino para hacer pruebas en ese trozo de tela y saber cual será el mejor detergente para lavar dicha prenda y no arruinarla, ¡Interesante!

Qué bueno saber todos estos desconocidos usos de algunos productos que usamos diario, así podremos usarlos y aprovecharlos al máximo.

 

Esta información me ha resultado muy útil y apuesto que conoces a alguien que le gustará saberlo, no te olvides de compartir.

Comentarios