4 Razones Por Las Que Nunca Debes Dormir Sobre Tu Lado Derecho

En estudios recientes se ha demostrado que las personas que duermen sobre su lado izquierdo son más sanas que las que dormían en su lado derecho. ¿Es una coincidencia? Claro que no.

En efecto, la disposición de órganos y tejidos hace que realmente sea mejor dormir en tu lado izquierdo para evitar problemas de salud. Aquí hay cuatro razones por las que sin duda puedes convencerte de acostumbrarte a dormir siempre sobre el lado izquierdo.

-Promover la filtración de los residuos en el cuerpo

Si duermes a la izquierda, se te facilitará el buen funcionamiento del sistema linfático. En efecto, esto hace que los ganglios linfáticos trabajen como filtro. Además, la posición ayuda al cuerpo a deshacerse de los residuos desde el cerebro.

-Mejorar la digestión

Cuando te acuestas en el lado izquierdo, haces que sea más fácil para los residuos de alimentos pasar el intestino grueso en el colon. ¿La razón? Es una cuestión de gravedad. Dormir sobre el lado izquierdo permite que el estómago mantenga una posición más natural. En última instancia, promueve la producción de enzimas.

Promover la salud del corazón

Durante mucho tiempo, los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas duerman en el lado izquierdo, ya que facilita la circulación sanguínea, especialmente en el corazón. Incluso para las personas que no esperan un niño, se recomienda tomar esta posición para evitar poner demasiada presión sobre el corazón.

Aliviar sus problemas de espalda

Parece que dormir en el lado derecho ejerce presión sobre la columna vertebral. Esta presión puede causar problemas de espalda y problemas de sueño.

Tenga en cuenta que estos consejos no necesariamente aplican a las personas que tienen problemas del corazón o que sufren de apnea del dormir o glaucoma.

Comentarios