A Los Monos Les Dieron Un Bebé Falso, Cuando Algo Horrible Le Pasó Al ‘Bebé’, No Creerás Lo Que Hicieron

Gracias a la serie de la BBC “Spy in the wild” (Vigilando la Vida Salvaje), podemos ver la reacción de los animales ante ciertas situaciones puestas por los mismos organizadores del programa.

Ellos tienen una estrategia muy original para observar e investigar cómo se comportan los animales en su hábitat natural. Para lograr esto colocaron robots realistas en determinado grupo de animales, para que de cierta forma se ‘camuflen’. Estos robots están equipados con cámaras que graban la conducta de los animales.

¿Cuál es el objetivo? Simplemente observar el comportamiento de los animales mientras no se sienten observados por ningún humano.

En este caso en especifico los investigadores se propusieron estudiar un grupo de monos langur en Rajasthan, en la India.

El ‘robot’, para llamarlo de alguna forma, parecía una pequeña cría de mono langur. Como se esperaba, los monos reales empezaron a querer tocarlo, sentirlo, jugar con el robot.

Fue momentos después cuando el “bebé” mono recibió un golpe por accidente y cayó al suelo donde permaneció recostado de espaldas, “sin vida” (eso fue lo que se le quiso dar a entender a los monos).

Lo hermoso de esto es que uno de los monos se dirigió de inmediato a rescatar al bebé y lo cargó en brazos. Pero al notar que el bebé no se movía, el grupo entero mostró un repentino cambio de conducta.

En efecto todos los monos del grupo creyeron que el bebé había muerto con la caída. Su lenguaje corporal era conmovedor, se podía notar claramente que estaban tristes y angustiados por lo que había ocurrido.

Empezaron a llegar alrededor de la cría “muerta” y lo tocaban suavemente, como si le estuvieran rindiendo un último homenaje.

Aquí te dejamos el vídeo, el cual demuestra que ellos también sienten compasión por los suyos y que se preocupan e incluso podemos decir que se entristecen cuando algo malo sucede con uno de ellos, no importa si es conocido o no, si ha pasado mucho tiempo o no con ellos, simplemente si luce como su especie, ellos se vuelven protectores.

Comparte.

04

Comentarios