8 Formas De Sanar El Dolor Del Nervio Ciático, Para Que No Tengas Que Tomar Analgésicos

l nervio ciático se encuentra desde inferior de la columna vertebral, pasa por los glúteos y termina en los pies. Desempeña un papel importante en el cuerpo, ya que proporciona fuerza, sensibilidad y movimiento. El dolor ciático es una enfermedad debilitante y por desgracia, afecta a miles de personas cada año. Los síntomas más comunes incluyen dolor, hormigueo, debilidad y entumecimiento.

A veces es difícil determinar si son víctimas de dolor ciático, calambres o dolor de espalda. Algunas personas sufren de entumecimiento y dolor leve, mientras que otros están atrapados con un dolor insoportable y una sensación de ardor que se extiende en las extremidades inferiores.

Los medicamentos de venta libre son a menudo la única opción disponible para las personas víctimas de este malestar, pero a veces no es suficiente. Las estadísticas muestran que más del 40% de la población tiene que lidiar con el dolor.

Pero aquí te dejamos 8 formas naturales de aliviar con este dolor:

1. Acupuntura

Este es un tratamiento en el que las agujas se insertan en partes específicas del cuerpo con el único propósito de mejorar el funcionamiento de los nervios y la estimulación de la energía.

La acupuntura es un tratamiento popular, y los expertos en salud lo utilizan para aliviar las migrañas y estrés. Algunos lo utilizan para mejorar la función linfática o salir fácilmente.

2. Métodos quiroprácticos

Estos tratamientos alivian el dolor en los pacientes y aceleran el proceso de curación. Los métodos quiroprácticos reducen la inflamación y restauran la movilidad.

3. Hielo

El tratamiento con hielo es sin duda el remedio más popular para la ciática. Sólo debes tomar el hielo, envolverlo en una toalla y aplicarlo a la zona dolorida. Dejar actuar durante 20 minutos y utilizar otro paquete cada tres horas.

4. Mezclar caliente y fría

El hielo es muy beneficioso, pero no puede llegar muy rápido a los tejidos más profundos o nervio ciático. Alterna entre compresas calientes y frías. Si tienes una ducha con agua caliente y fría, entonces mejor aún.

Los tratamientos fríos y calientes mejoran la circulación y reducen la inflamación. Esto es exactamente lo que necesita cuando se trata de tratar el dolor de la ciática.

5. Ligeros estiramientos y yoga

Hacer yoga o tratar de estirarse bien, restaurará tu movilidad, fortalece los músculos de la espalda y estimula el flujo de sangre.

6. Masaje

Un masaje profesional es siempre una buena idea. Es saludable y ayuda mucho.

7. Hierbas y aceites

Éstos son algunos de los más poderosos hierbas curativas que se pueden utilizar para mejorar su condición:

– La cúrcuma (pimienta negro aumenta su biodisponibilidad)

– La manzanilla romana

– Las garras del diablo

– Avenas lechosas

– Corteza de sauce blanco

– Lavanda

– El regaliz

8. Dormir

Un buen descanso de noche es la mejor medicina para tu condición. Tu cuerpo renueva tejidos y restaura sus poderes durante la noche.

COMPARTE con todos, sin dudas ayudarás a muchas personas con este problema.

Comentarios