Esta niña de padres humildes se volvió millonaria petrolera a la tierna edad de 12 años…

El 15 de enero de 1914, apareció en las páginas del The Kansas City Star, un titular insólito: “El petróleo hizo a pickaninny rico. Una chica de Oklahoma con 15.000 dólares al mes, recibe muchas propuestas de matrimonio. Cuatro hombres blancos de Alemania quieren casarse con la niña negra para compartir su fortuna”.

Sarah Rector, una afroamericana de la tribu Muskogee, ubicada en Oklahoma, se hizo famosa como la “Chica de color más rica del mundo”.

niña

Sarah nació el 3 de marzo de 1902. De sus padres, Joseph y Rose, la niña heredó una parcela de tierra que más tarde hizo de Sarah una de las primeras millonarias afroamericanas en los Estados Unidos.

Debido al Tratado de 1866, la familia tenía derecho a poseer tierras. Sin embargo, la tierra que se proporcionó a los antiguos esclavos era usualmente inadecuada para el trabajo agrícola ya que las tierras fértiles estaban destinadas a colonos blancos. Otro problema enfrentado por la familia de la muchacha era el pago del impuesto sobre la propiedad, que era $ 30 por año. En algún momento, el padre de la niña quería vender la tierra, porque no podía permitirse el lujo de pagar por ella, pero afortunadamente para Sarah, el tribunal de distrito de Muskogee rechazó su petición.

Luego decidió alquilar una parte de la parcela de Sarah a la Standard Oil Company. Como resultó más adelante, tal decisión fue la correcta. En 1913, la perforadora de petróleo independiente B. B. Jones, cavó un pozo que pudo producir 2.500 barriles de petróleo al día. La pequeña Sarah comenzó a recibir 300 dólares al día (más de 7,000 dólares actuales), y su guardián era un hombre blanco llamado TJ Porter, que conocía personalmente a la familia de Sarah.

millonaria

Cuando cumplió 18 años, Sarah ya se había convertido en millonaria y se mudó con su familia a Kansas City, Missouri. En Kansas, Sarah se casó y dio a luz a tres hijos: Kenneth Jr., Leonard y Clarence.

Sarah Rector

Sarah sabía cómo disfrutar de su riqueza, y le encantaba gastar dinero en ropa y automóviles.

Sarah Rector falleció a la edad de 65 años, un 22 de julio de 1967.

COMPARTE.

Tomado de: PerfectoGuru

Comentarios