Aplicaciones más descargadas durante el año 2020

0
45
Aplicaciones más descargadas

Debido a los cambios inesperados durante el año 2020 las aplicaciones mas descargadas han dado un vuelco, tomando como referencia en año 2019.

La tendencia de descarga de aplicaciones en 2020 ha sido un poco diferente a la tendencia de descarga de los años anteriores, especialmente después del bloqueo en todo el mundo y que a raíz de esto muchas personas se están conectando en línea a través de diversas aplicaciones.

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas?

Según Store Intelligence y las estimaciones de descarga de App Store, Google Play y otras plataformas de descarga populares existe un grupo de aplicaciones que han roto records de descarga en el año 2020, esto como consecuencia de la situación que se está viviendo en el mundo entero.

9 de las aplicaciones más descargadas durante este 2020

Como mencionamos anteriormente la situacion mundial a llevado a las personas a utilizar mas sus móviles, por lo que existe una lista de las aplicaciones mas descargadas este año, en ella se encuentran las siguientes:

1- Zoom

La aplicación Zoom ha sido la más descargada tanto en Google Play como en App Store que no representa una aplicación de juego. Con casi 131 millones de instalaciones en lo que va de año, mostrando un crecimiento 60 veces mayor que en abril de 2019.

El mayor número de descargas, alrededor del 18,2 por ciento del total de descargas, se produjo sólo en la India, seguida de los EE.UU. con un 14,3 por ciento de descargas.

aplicaciones más descargadas
La aplicación Zoom ha sido la mas descargada en lo que va de año.

2- TikTok

Fue La segunda en el top de aplicaciones más descargadas, con alrededor de 107 millones de descargas en abril de 2020, un aumento 2,5 veces mayor en un año.

Con alrededor del 22 por ciento del total de descargas, TikTok también fue la más descargada en la India y luego otra vez seguida por los EE.UU. con el 9,4 por ciento del total de descargas.

3- Google Meet

La tercera aplicación más descargada sólo en la App Store en abril fue Google Meet, una de las mejores aplicaciones de videoconferencia.

google meet
Google meet se hizo popular.

4- Microsoft Teams

Se posiciona como la cuarta aplicación más descargada, una aplicación para chats en el trabajo y reuniones por videoconferencia.

5- Netflix

En la App Store gestionó el quinto puesto, restringiendo a Instagram en el número seis y a YouTube siendo la séptima aplicación más descargada por los usuarios de iOS.

netflix
Netflix superó instagram.

6- Tax Report

Tuvo más instalaciones en App Store (en el número ocho de la lista) que Facebook, que logró estar en el noveno lugar seguido por Google Classroom, el último en la lista de las 10 aplicaciones más descargadas en App Store.

7- Facebook

Fue la tercera aplicación más descargada en Google Play Store, seguida de WhatsApp y Aarogya Setu. Esta red social, sin duda alguna, es de las mas populares.

aplicaciones más descargadas
A la aplicación Facebook le siguió Whatsapp.

8- Facebook Messenger

Llegó a la lista (en el número seis) venciendo a Instagram (en el séptimo lugar) y a Samsung Security Update en el número ocho.

9- Telegram

Telegram ocupó el noveno puesto y muy de cerca la siguió la aplicacion Likee en la lista de aplicaciones más descargadas en Google App Store.

telegram
Telegram no se hizo esperar, seguida de Likee.

¿Que tipo de aplicación domino la lista de descargas?

En general, la lista de las 9 aplicaciones más descargadas, aparte de las aplicaciones de juegos, en el último mes estuvo dominada por las aplicaciones de comunicación en línea.

Después de ZOOM y TikTok, las otras tres aplicaciones más descargadas no gráficas, tanto en la App Store como en Google App Store en abril de 2020 incluían Facebook, WhatsApp e Instagram.

Facebook Messenger logró ser la sexta aplicación más descargada en general, seguida de Aargoya Setu la aplicación de rastreo de contactos COVID-19 del gobierno indio, es la octava aplicación más descargada en el gráfico mundial.

En la App Store, no logró asegurar la posición entre las 10 mejores pero ocupa el quinto lugar en el ranking de la Play Store.

aplicaciones más descargadas
La lista estuvo liderada por las aplicaciones de comunicación en línea.

Google Meet y Netflix. A diferencia de lo habitual, esta vez los equipos de Microsoft también llegaron a la lista de aplicaciones más descargadas, la décima aplicación más descargada en todo el mundo.

Los datos recogidos por Store Intelligence incluyen las descargas de App Store y Google Play, ambas entre el 1 de abril de 2020 y el 30 de abril de 2020, excluyendo las instalaciones anteriores.

Los datos de las tiendas de terceros no están incluidos en las estimaciones de Android, pero sí incluyen las instalaciones agregadas de todas las versiones de la aplicación, como Facebook y Facebook Lite. Sin duda alguna el confinamiento aumento la cantidad de descargas de aplicaciones.

Los juegos están incluidos en las aplicaciones más descargadas

Ha habido un gran aumento de las actividades en Internet en todo el mundo, algunos se asocian con los medios sociales para mantenerse conectados con el resto del mundo, otros simplemente recurren a los juegos para móviles para compartir un momento de felicidad y risas.

Los juegos multijugador se están volviendo populares y se dice que esto aumentará si se extiende el bloqueo.

Después del primer trimestre de 2020, las descargas de juegos han seguido aumentando. En marzo, las descargas en ambas tiendas aumentaron un 24% mes a mes hasta alcanzar los 5.100 millones, mientras que en abril, las descargas crecieron un 8% más mes a mes hasta alcanzar los 5.500 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here