Un asteroide pasará cerca de la Tierra: Conoce los detalles

0
39
asteroide pasará cerca de la tierra

La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) ha corroborado la noticia que el 24 de julio de 2020, un asteroide pasará cerca de la Tierra con unas 0,034 unidades astronómicas (5 millones de kilómetros).

La piedra espacial tiene más de 140 metros de largo y es considerada más grande que el círculo conocido como «London Eye» y es «potencialmente peligroso».

Asteroide pasará cerca de la tierra ¿Qué tan peligroso es?

El diámetro del asteroide, llamado 2020ND, se estima en 110-260 metros. Debido a la proximidad potencialmente peligrosa de la Tierra, todas las rocas cósmicas con una distancia de intersección de 0,05 unidades astronómicas o menos han sido catalogadas como asteroides potencialmente peligrosos (PHD).

asteroide
El diámetro del asteroide, llamado 2020ND, se estima en 110-260 metros.

¿Cuántos asteroides más habrá cercanos a la Tierra?

No eres el único que pasará tiempo en la Tierra en estos días. Hoy son 120 metros, mañana 15, y el 23 de julio serán dos: uno de 41 metros y otro de 61 metros.

Sin embargo, los científicos afirman que no hay razón para preocuparse porque el objeto pasará «cerca» de nuestro planeta, como ha sucedido al menos cinco veces desde que se crearon los registros de la NASA, por primera vez – el 17 de julio de 1945.

¿Qué debería saber sobre el asteroide?

Un asteroide es un cuerpo rocoso, de carbono o de metal, un planeta más pequeño y un meteorito más grande que orbita alrededor del Sol en una órbita interna similar a la de Neptuno.

Desde la Tierra, los asteroides parecen estrellas. Fueron mencionados por John Hershel poco después del descubrimiento del primero.

Hasta el 24 de marzo de 2006 los asteroides también se llamaban asteroides o planetas más pequeños, pero esta definición no se utilizaba.

La NASA está construyendo un sistema de control para rastrear asteroides

La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) ha construido un widget (control) que permite rastrear los asteroides que aparecen en el espacio. El control rastrea cada acercamiento a nuestra tierra en un radio de 6 millones de kilómetros del planeta.

Además de utilizar controles para rastrear asteroides, el sistema de control que construyó la NASA puede utilizar objetos usuales para poder comparar la dimensión de un asteroide, estos asteroides son tan grandes como: casas, aeronaves y campos. Es poco factible que un asteroide choque contra la Tierra en un futuro próximo, los expertos se están preparando para esta eventualidad.

nasa
La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) ha construido un widget (control) que permite rastrear los asteroides.

¿Qué piensan los científicos?

Científicos de todo el mundo se han reunido en un diálogo para discutir cómo responder a un asteroide lo bastantemente grande como para demoler una gran ciudad.

Todo lo que debemos es cambiar su velocidad  para así variar su rapidez o variar su lentitud para que pueda pasar por la órbita de la Tierra antes que haga lo correcto, esto lo dijo la Dra. Lori Glaze, directora de la Organización de Ciencia Planetaria.

Asteroide pasará cerca de la tierra: ¿Causará efectos?

De todos los posibles eventos catastróficos, la colisión de la Tierra con un asteroide o un meteorito es probablemente el más conocido. No es de extrañar que ocurriera en el pasado y que fuera el más frecuente de la historia.

Nuestro mundo y el resto de los planetas están en órbitas estables y tranquilas alrededor de sus estrellas, pero el Sistema Solar también tiene muchos escombros o colisiones que a veces abundan demasiado cerca de nosotros y causan colisiones cósmicas que suelen transformarse en fenómenos peligrosos para el sistema solar. Pero no hay que temer, esto no sucederá con este asteroide.

asteroide1
De todos los posibles eventos catastróficos, la colisión de la Tierra con un asteroide o un meteorito es probablemente el más conocido.

¿Cuáles son las consecuencias de esto?

El primer efecto de la entrada de un asteroide en la atmósfera sería la interrupción de las comunicaciones por satélite, radio y televisión en las zonas más vulnerables. Las velocidades de colisión superiores a los 100.000 km/h darían lugar a poderosos huracanes con consecuencias graves y catastróficas.

Después de que el asteroide YB5 pasara muy cerca de la Tierra el 7 de enero de 2002, varios periodistas pidieron material, algunos de los cuales fueron discutidos durante más de dos horas. Para explicar lo que trataron de decir.

Un meteorito de 10 km de diámetro mató el 90% de seres humanos en la superficie terrestre y el 70% del océano hace 65 millones de años (fin de los dinosaurios). El meteorito hizo impacto en el Golfo de México, pero afectó a todo el planeta.

La mayor extinción de vida en la Tierra ocurrió al final del período persa, hace unos 250 millones de años. Es muy posible que la causa haya sido el impacto de un meteorito.

Es difícil no entrar en pavor, pero puede haber choques que afecten a la vida en la Tierra. Ahora son menos frecuentes que cuando la Tierra era joven, porque las órbitas más inestables ya han caído. Ahora hay menos cosas en el sistema solar que no se pueden controlar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here