Compartir pantalla en Facebook: La nueva herramienta de la red social

0
41
Compartir pantalla en facebook

La famosa red social, anunció la implementación de compartir pantalla en Facebook, una nueva función para su Facebook Messenger interno a través de una entrada en el blog – Compartir pantalla.

Para los que no lo sepan, compartir pantalla es probablemente una de las características más auto-explicativas de las tecnologías de comunicación actuales. Ya sea que lo llames Escritorio Compartido o Pantalla Compartida, es todo lo mismo, e incrementa las posibilidades de comunicación grupales.

El anuncio de compartir pantalla en Facebook

Facebook ha anunciado una nueva función que ahora está disponible en Messenger: compartir pantalla en Facebook, a través de una entrada de blog.

Gracias a la pantalla compartida, los usuarios pueden compartir sus pantallas y mostrar a sus compañeros de videoconferencia una vista directa de su iPhone o teléfono inteligente con el sistema operativo Android. Esta característica ya estaba disponible en el Facebook Messenger para aplicaciones web y de escritorio.

messenger
Facebook ha anunciado una nueva función que ahora está disponible en Messenger.

Lo que dice el comunicado de prensa

En el anuncio a los medios de comunicación, se indica la expansión del uso compartido de la pantalla del Messenger en salas de videollamadas y de la mensajería a aplicaciones móviles.

Gracias a Screen Sharing, puedes compartir instantáneamente tu pantalla con hasta 8 personas mientras haces videollamadas individuales o grupales a un máximo de 16 amigos y familiares en una habitación mientras utilizas Messenger en tu dispositivo móvil.

De igual forma, sabemos que la gente quiere estar conectada más que nunca, y compartir la pantalla es la última característica que introducimos para acercar a la gente.

Llega en el mejor momento

Especialmente en momentos en que tus familiares, amigos y colegas comparten diferentes pantallas empleando aplicaciones como TeamViewer o Zoom, diseñadas particularmente para incrementar y mejorar la experiencia en una conferencia virtual por audio y video (videoconferencia).

Pero, en este momento Facebook da un paso adelante en este sentido y ahora puedes tener la misma experiencia a través de Facebook Messenger e incluso puedes realizar esta actividad desde tu teléfono inteligente. ¡Así de fácil!

Cómo se habilita esta función

Para habilitar el uso compartido de la pantalla, debes iniciar un video chat. Una vez establecida la conexión, el usuario puede dar un comando de «compartir pantalla». Aparecerá un menú intermedio. Aquí, el usuario debe teclear «Iniciar la transmisión».

Luego, el usuario puede entonces guiar a la contraparte a través de la aplicación, hacer una presentación o ver una solicitud de compra. Esto no se limita a esto, Facebook dice que la función estará disponible para usuarios en todo el mundo, así que puedes hacerlo con quien sea.

compartir pantalla
Una vez establecida la conexión, el usuario puede dar un comando de «compartir pantalla».

Cómo compartir tu pantalla en el Facebook Messenger

Estoy seguro de que algunos de ustedes están leyendo esto, diciéndome que me equivoco porque compartir la pantalla nunca funciona, o es demasiado torpe, o ¿cuál es el punto? Claro, algo de eso puede ser cierto en soluciones antiguas, he tenido mi justa cuota de molestias tratando de establecer una conexión remota.

Pero en esta época de dominio de las comunicaciones unificadas, no es que necesites todo un equipo de última generación para establecer sesiones de pantalla compartida, incluso la versión básica para consumidores de Skype lo hace tan fácil como un clic en el menú.

Además, También existen varias soluciones gratuitas, como compartir pantalla en Facebook, que hace que todo fluya, en forma simple y sin muchos inconvenientes.

Sobre la actualización

Facebook compensó la experiencia del escritorio al permitir compartir la pantalla para las últimas actualizaciones de Android e iOS Messenger. La función ya está disponible para videollamadas individuales y para participantes en grupos de 8 a 16 personas en un nuevo hogar (del mismo modo que puede crearse en WhatsApp).

Lamentablemente, la característica de la habitación no es actualmente editable en la versión de escritorio, sin embargo, esperan agregarla pronto.

facebook
La función ya está disponible para videollamadas individuales y para participantes en grupos de 8 a 16 personas.

Las bondades de esta función

Para compartir una pantalla en el mensajero de Facebook, simplemente hazlo despejando el menú de abajo durante la videollamada, donde aparecerá la función, desde allí puedes compartir otra pantalla que necesites compartir.

Por ello, esta será definitivamente una forma rápida de enviar una receta o ayudar a un familiar u otra persona que tenga un problema con el ordenador, ademas de que puedes hacerlo fácilmente desde tu móvil.

La nueva función de compartir la pantalla en Facebook Messenger para iOS y Android es la última actualización disponible de la aplicación que se lanzará en todo el mundo y que pronto aparecerá en todos los dispositivos mientras se esperan las conexiones globales entre los tres dispositivos sociales de la marca.

En conclusión, No cabe duda que la incorporación de esta función a la plataforma de la red social de Silicon Valley en sus dispositivos móviles, facilitará y mejorará las posibilidades de comunicación entre personas, para diferentes propósitos, en un entorno agradable y familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here