¿Qué es el Dropshipping? Ventajas y cómo crear tu comercio electrónico

0
64
qué es dropshipping

¿Desearías ingresar al mundo de los negocios en línea? ¿Sabes qué es el Dropshipping? Si en ambos casos tu respuesta es un gran Sí, debes saber que has llegado al lugar indicado.  

Dropshipping es un negocio en crecimiento que te permite iniciar un negocio en línea sin stock rápidamente y con una baja inversión.

Esta práctica ha aumentado considerablemente el número de comerciantes electrónicos en la web, así como el número de tiendas en línea.

Si deseas iniciarte en este negocio, aquí hay una definición concreta de dropshipping, las ventajas y las mejores prácticas para ser eficiente y rentable.

¿Qué es el dropshipping?

Para saber qué es el dropshipping, debes comenzar por enterarte que es un negocio basado en la venta online sin stock ni logística. Como vendedor, no almacenas ningún producto y, en ningún momento,  gestionas las entregas.

Es tu proveedor o mayorista quien se encargará de toda esta parte: gestión de inventario, envío, entrega, etc. Supongamos que deseas crear una tienda de accesorios de cocina en línea:

  • Primero, buscarás un proveedor o mayorista que ofrezca productos en su nicho y en su tema.
  • Una vez que hayas encontrado productos de calidad que cumplan con tus expectativas, los agregarás a tu tienda en línea.
  • Escribirás las hojas de producto para estos artículos y pondrás en marcha diferentes palancas para atraer visitantes y empujarlos a comprar.
  • Después de unos días: ¡Un primer pedido!
  • Recolectarás el dinero y ordenarás el producto a tu proveedor, indicando los datos de contacto del comprador.
  • Tu mayorista se encargará de toda la logística y entregará el producto directamente a tu cliente.

En dropshipping, encontramos la noción de proveedor, distribuidor y comprador. Vender en línea sin stock, sin duda es un factor en la expansión del comercio electrónico.

Dropshipping
Tu mayorista se encargará de toda la logística y entregará el producto directamente a tu cliente.

Las ventajas del dropshipping

Aquí hay una lista no exhaustiva de algunas ventajas de vender en línea. ¡Por supuesto, estas no son las únicas ventajas! Hay una gran cantidad de otros beneficios del dropshipping. La idea es mostrar lo que más llama la atención de este tipo de negocio.

1- La eliminación de la logística.

Es una sorpresa para cualquiera. La principal ventaja de este negocio es la eliminación total de la logística para el dropshipper. En ningún momento necesitas almacenar productos, preparar el embalaje de los paquetes y entregar a tu cliente.

2- Baja inversión

¡Esta falta de existencias también resultará beneficiosa para tu billetera! La inversión para comenzar a vender en línea sin stock se reduce considerablemente.

Por supuesto tus únicos gastos estarán relacionados con la creación de tu tienda en línea y la promoción de tus productos en la web.

3- Empieza tu propio negocio

Con el estado de dropshipping y microempresario, puedes convertirte en tu propio jefe y comenzar tu negocio rápidamente. Tu pones tu ritmo y las reglas. ¡Internet te da la posibilidad de trabajar cuando quieras y donde quieras!

4- Apunta al mundo entero

Una tienda en línea está constantemente abierta, los 7 días de la semana y las 24 horas del día. ¡A diferencia de una tienda física, tu clientela no está limitada! Puedes dirigirte a cualquier audiencia en cualquier país en cualquier momento, incluso mientras estás de vacaciones.

negocio en linea
Una tienda en línea está constantemente abierta, los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

¿Cómo comenzar efectivamente en el dropshipping?

Aún siendo este negocio totalmente accesible y factible para cualquier persona, hay algunos puntos importantes que se deben abordar, considerar y presentar para prepararse adecuadamente y garantizar el éxito en tu lanzamiento.

La elección de la solución de comercio electrónico

La calidad de tu plataforma definirá el futuro de tu negocio en línea. Debes elegir una solución que se adapte perfectamente a tus expectativas y necesidades. Las 2 soluciones que más se destacan en el mercado son Dropizi y Shopify.

La elección del nicho

Cada producto es diferente y cada producto tiene su audiencia. Para tener éxito en el dropshipping, ¡debes encontrar productos que sean perfectos! Para tomar la decisión correcta, analice las tendencias y los diferentes mercados que lo rodean; Amazon es una opción.

Elección de proveedor

Tu mayorista o tu proveedor tendrán un impacto significativo en el éxito de tu sitio de comercio electrónico. Internet está lleno de proveedores de todo tipo en todos los sectores. Desafortunadamente, la mayoría de las veces son mayoristas populares y muchos drophippers ya están trabajando con ellos. ¡Esta es una señal de que la competencia es muy dura!

Estrategia de mercadeo

Puedes tener el sitio de dropshipping más hermoso del mundo, pero si tu estrategia digital no es óptima, ¡ningún prospecto visitará tu tienda! Para diferenciarte de sus competidores, debes trabajar eficazmente en tus diversas palancas de marketing web: correo electrónico, seo, mar, redes sociales, mercados, etc. Debes forjar una imagen de marca real en la web y poner todo en su lugar para mejorar su visibilidad.

marketing digital
Para diferenciarte de sus competidores, debes trabajar eficazmente en tus diversas palancas de marketing web.

¿Y ahora qué viene…?

Ahora sabes qué es el dropshipping, las diferentes ventajas de este negocio y los puntos importantes que debes saber para comenzar tu negocio de manera efectiva. ¡Todo lo que tienes que hacer es poner tu sitio en línea para hacer tus primeras ventas y generar ingresos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here