Reels de Instagram: Lo nuevo de la famosa red social

0
39
Reels de instagram

Presentamos la Reels de Instagram: una nueva forma de grabar clips de 15 segundos con música en Instagram. Si este concepto te suena un poco familiar, tienes razón. ¡Casi todo el mundo está comparando esta nueva característica de Instagram con TikTok.

Entonces, ¿qué es Instagram Reels, y cómo se alinea con TikTok? Averigua todo lo que necesitas saber en este artículo que hemos preparado especialmente para los usuarios de esta famosísima red social.

instagram
Una nueva forma de grabar clips de 15 segundos con música en Instagram.

¿Qué es Reels de Instagram?

Instagram Reels es una nueva forma de crear contenido de vídeo divertido y atractivo a partir de las historias de Instagram.

Después de haber sido probada por primera vez en Brasil, la última característica de Instagram está disponible en Alemania, Francia y la India, donde fue lanzada sólo unos días después de que el gobierno indio prohibiera TikTok junto con otras 58 aplicaciones chinas.

Y según NBC News, los Reels estarán disponibles en los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, México y aproximadamente 50 países más «en cuestión de semanas».

Se prevé para agosto

Hablando con Tech Crunch, un portavoz de Facebook confirmó que el despliegue más amplio tendrá lugar a principios de agosto, sin proporcionar detalles específicos de qué mercados tendrán acceso.

Funcionamiento muy parecido a TikTok

En forma similar a TikTok, las personas pueden tomar videoclips con una duración de 15 s, incorporando música y compartiéndolos en sus historias.

Las personas tienen muchas opciones de música en la biblioteca musical, tomar prestado el audio de otro vídeo o grabar su propia banda sonora original.

También hay un práctico temporizador de cuenta regresiva de vídeo y la opción de ajustar la velocidad del vídeo, del mismo modo que se puede hacer en TikTok.

Instagram reels
Las personas tienen muchas opciones de música en la biblioteca musical.

Ahora a compartirlos en la red

Los Reels de Instagram pueden ser compartidos en las Historias de Instagram, enviados directamente a usuarios específicos, o añadidos a una nueva pestaña de Reels en el perfil de un usuario.

De la misma manera, hay una nueva sección de descubrimiento en Instagram Explore: Top Reels, donde los Reels públicos de mejor rendimiento tendrán la oportunidad de hacerse virales.

Estar atentos al lanzamiento

Todavía Instagram no ha revelado cuándo o si los Reels serán lanzados en todo el mundo. Pero mantente en sintonía ya que continuaremos actualizando esta información cuando sepamos más de su lanzamiento global.

Revisemos la experiencia Reels de Instagram en India

Instagram lazó su propio video corto llamado Reels en India. Esta nueva herramienta hace posible la creación de vídeos en la aplicación, añadir filtros creativos y música y compartirla más allá de sus seguidores habituales, dijo Vishal Shah, vicepresidente de producto de Facebook.

Por ello, se puede decir que Reels es similar a TikTok, sobretodo en que permite a los usuarios crear un vídeo de 15 segundos con canciones populares, tendencias o retos.

La duración del video

Shah dice que el producto proviene de la constatación de que el 45 por ciento de los vídeos de Instagram son de 15 segundos o menos.

“También nos dimos cuenta de que las historias no son el único lugar donde querían compartir estos vídeos, ya que querían que se mantuvieran durante más tiempo y se distribuyeran más allá de sus seguidores», dijo en la videoconferencia.

Compartir vídeos más allá de los seguidores

La nueva función permite a los usuarios grabar vídeos, añadir filtros y música del catálogo de Instagram y compartirlo más allá de la plataforma. Los usuarios podrán compartir con sus seguidores las bobinas de Explore, y también de Feed. No habrá vías de monetización por ahora.

La India es el cuarto país donde se está probando este nuevo formato de video de la red social Instagram. Adicional, Las Reels de Instagram se han asociado con prominentes sellos musicales para proporcionar una amplia colección de canciones a los usuarios para crear interesantes bobinas y compartirlas con todo el mundo.

Instagram Reels 2
La nueva función permite a los usuarios grabar vídeos, añadir filtros y música.

Reels de Instagram: Cómo empezar

Para empezar los usuarios necesitarán primero abrir la cámara Instagram y seleccionar Reels para empezar a crear video de 15 segundos.

Del mismo modo que TikTok, Reels provee opciones como el audio de la biblioteca de música de Instagram, velocidad, efectos y temporizador.

Después de grabar un Reel, los usuarios pueden simplemente elegir la audiencia con la que desean compartir su Reel. A diferencia de las historias habituales de Instagram, los Reels pueden ser compartidos en la sección Explorar y vistos por todos en la plataforma.

Del mismo modo que en TikTok, los Reels vienen con una opción de «Usar audio» que permitirá a otros usar tu audio original para crear sus Reels.

En conclusión, de acuerdo a esta prueba, los Reels prometen mucho. Si ya eres usuario habitual de TikTok, es posible que te agrade esta nueva funcionalidad de la red social Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here