5 errores que debes evitar al cargar la batería del móvil

0
40
cargar la batería de tu móvil

Cargar la batería del móvil es un gesto que se repite una o varias veces al día. Aunque parezca insignificante, este proceso es extremadamente importante para la vida de la batería, y por lo tanto, de tu dispositivo.

A menudo se oye hablar de problemas de alcance, problemas de batería, mitos, pero no se habla mucho de las precauciones que hay que tomar cuando se trata de cargar el smartphone de forma inteligente.

Batería de smartphone
No se habla mucho de las precauciones que hay que tomar cuando se trata de cargar el smartphone.

Los 5 errores que debes evitar al cargar la batería del móvil

Seguramente te habrás encontrado con opiniones diferentes, incluso contradictorias, respecto a lo que debes o no debes hacer cuando cargas la batería de tu móvil. Para aclarar tus dudas aquí hay 5 errores que no debes cometer al cargar la batería del móvil.

Errores que debes evitar cuando recargas tu smartphone

Para que no te sorprenda un fallo inesperado en la batería de tu móvil, debes prestar atención a estos 5 errores que debes evitar al cargar la batería de tu móvil, con ello, además de cuidar la batería de tu smartphone, harás que su vida sea más duradera.    

1- No esperes hasta que la batería de tu móvil esté completamente descargada

Esperar deliberadamente a que tu móvil se apague por un fallo de la batería es un error. Según un estudio, esta práctica tiene el efecto de reducir drásticamente la vida de la batería. Así, de 1000 a 2500 ciclos, la vida pasaría de 300 a 500 ciclos con una práctica regular de descarga total.

Esto tiene que ver con la forma en que se diseñan las baterías de Li-Ion. Es mejor evitar causar ciclos completos de carga y descarga. Así que no esperes a que tu smartphone muestre un 1% antes de enchufarlo: ¡en lugar de eso recárgalo cuando te avise de que queda poca batería y evita cargarla al máximo!

bateria de android descargada
Esperar deliberadamente a que tu móvil se apague por un fallo de la batería es un error.

2- No recargues cuando la batería tenga el 50% de su autonomía

A menudo, por miedo a no pasar el día sin carga, algunos usuarios recargan su smartphone mientras aún tiene un 50% de duración de la batería. Una práctica que es completamente comprensible, pero que debe ser evitada. De hecho, como probablemente hayas notado, un nuevo smartphone cuando lo enciendes por primera vez tendrá una duración de la batería de alrededor del 40%.

Esto se debe al hecho de que a este nivel la batería de tu móvil funciona de manera óptima. Más allá del 40-50%, las células se degradan más fácilmente. En lugar de recargar el 50-80% por ejemplo, es mejor esperar hasta llegar al 20-30% y luego recargar.

3- Evita recargar desde un PC

Se debe evitar por completo la recarga desde un PC. El amperaje es extremadamente importante al cargar la batería de tu móvil. El puerto USB de un PC sólo puede soportar una carga de 0,5 A. En promedio, un cargador garantiza 1 A al recargar. Aunque los nuevos puertos USB 3.0 pueden llegar a 0.9 A, esto no es recomendable.

Según un estudio, la carga regular de un móvil desde un PC reduce la capacidad de la batería original en un 65% cuando se expone a una temperatura de 40°C. Cuando se usa un puerto USB, la temperatura aumenta considerablemente.

Ten en cuenta que algunos ordenadores están equipados con un puerto USB especial diseñado para enviar suficiente amperaje para cargar de forma segura un smartphone. Este puerto suele ir acompañado del logotipo de un rayo.

Sin embargo, ten cuidado: a menudo está vinculado a una función de software de tu ordenador. Por lo tanto, es mejor evitarlo por completo.

4- Deja de usar tu smartphone mientras se está cargando

Como ya se ha mencionado, el sobrecalentamiento causa la degradación de la batería de tu móvil y otros componentes. Cuidado, usar tu móvil mientras se está cargando no lo destruirá, es un mito. Pero aun así es mejor evitarlo. Como habrás notado, cuando usas tu smartphone mientras se está cargando, tiende a calentarse.

usar smartphone cargando
Cuando usas tu smartphone mientras se está cargando, tiende a calentarse.

5- Evita recargar hasta el 100%

Recargar tu móvil toda la noche es muy posible, y llegar al 100% no está prohibido. Sin embargo, si puedes evitarlo, hazlo. Porque en general, hasta el 80% de las células contenidas en las baterías están relativamente «a gusto».

Pero para el 20% restante, el camino es más difícil y las células se degradan. No importa si dejas que la batería de tu móvil se cargue al 100%. Puedes dejar que se cargue toda la noche, una vez que se alcance el 100% ya no se cargará más.

Las baterías son lo suficientemente inteligentes como para no sobrecalentarse. Las explosiones e incendios debidos a las baterías suelen ser el resultado de un mal equipo: una batería o un cargador de muy mala calidad o incluso falsificado. Por supuesto, hay excepciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here