Compras en realidad aumentada: Estiman unos 100 millones de clientes

0
24
compras en realidad aumentada

Compras en realidad aumentada son el futuro. Ha sido así desde hace algún tiempo, pero durante este tiempo de aislamiento social cada vez más gente se ha conectado a Internet para hacer sus compras sin salir de casa.

Este concepto de compras viene a dar paso a la nueva normalidad que se vive en el planeta, los comercios establecen este concepto en sus operaciones, buscando una solución para reactivar las ventas. Las experiencias virtuales aparecen como salvavidas para los comercios.    

Plataformas muy utilizadas como Instagram y Facebook ya han impulsado sus funciones dedicadas a las compras en línea, Google no se queda de brazos cruzados y lanza Shoploop, una plataforma de compras que permite a los usuarios ver vídeos y evaluar los productos a comprar.

Todo en una sola aplicación. De esta manera, Google se prepara para competir con sus dos mayores competidores, Popshop Live y Amazon Live.

realidad aumentada
Plataformas muy utilizadas como Instagram y Facebook ya han impulsado sus funciones dedicadas a las compras en línea.

Compras en realidad aumentada: Concepto que estima unos 100 millones de clientes

Compras en realidad aumentada no es un concepto nuevo, desde hace años se ha desarrollado la tecnología que está detrás de las compras en realidad aumentada.

Basadas en la tecnología la realidad aumentada busca una interacción más real entre la marca y el producto, con el objetivo de que los clientes tengan experiencias de compras contextualizadas con las sensaciones que produce la interacción en vivo dentro de una tienda.

Las distintas plataformas que se desarrollan en la actualidad utilizan la realidad aumentada para maximizar las bondades que el producto ofrece al usuario. Estrategias de los comercios virtuales que intentan brindar a través de esta tecnología la sensación ‘esto es lo que busco’, que el cliente pueda percibir por medio de la realidad aumentada que puede probar los productos antes de  comprarlos. 

Cada vez más utilizado

Las tecnologías que permiten brindar experiencias de compras digitales, son cada vez más utilizadas por distintas  plataformas, en la actualidad muchas plataformas dan la oportunidad de subir videos y contenidos de forma sencilla sin ser expertos en programación, esto gracias a los llamados códigos QR. 

Un fenómeno mundial

La tecnología de realidad aumentada ha sido un fenómeno mundial desde la aparición del vídeo juego Pokémon Go, que recientemente ha introducido al vídeo juego aspectos con mayor relevancia de la realidad aumentada, donde los personajes podrán ocultarse detrás de objetos o personas utilizando técnicas propias de este tipo de tecnología.

La popularidad de estos videos juegos se ha trasladado a otros ámbitos dentro las redes sociales, donde el uso de este tipo de tecnología como las compras en realidad aumentada es cada vez más frecuente.

Redes sociales de uso masivo en años pasados ya se han ido acoplando a estas tecnologías, ofreciendo los servicios de compras en líneas, como es el caso de Facebook e Instragram.

pokemon go
La tecnología de realidad aumentada ha sido un fenómeno mundial desde la aparición del vídeo juego Pokémon Go.

Millones de usuarios para este nuevo concepto

Las plataformas de este tipo de tecnología pueden revolucionar la experiencia del cliente al permitirle ver los productos en un contexto más real e incluso recibir ofertas personalizadas.

Una encuesta realizada por Gartner en Europa, los Estados Unidos, el Canadá y China reveló que, para este 2020 se estima que 100 millones de consumidores comprarán en realidad aumentada en línea.

Google no se queda atrás    

Google no se queda atrás y entra al fenómeno de la realidad aumentada. La aplicación se desarrolla a partir de la idea de Lax Poojary, el actual director general de Shoploop.

Mientras estaba en el metro, una usuaria estaba viendo un video de un producto cosmético en YouTube y se movió poco después a un navegador para buscar información sobre él, para luego poder comprarlo en otra aplicación.

De ahí la idea de Shoploop, algo más que un simple comercio electrónico, una aplicación de compras por vídeo que puede proporcionar a su usuario una experiencia completa e interactiva y aumentar las ventas en línea.

Google shoploop
Shoploop, una aplicación de compras por vídeo que puede proporcionar a su usuario una experiencia completa e interactiva.

La idea de Google de Shoploop

La idea básica es presentar a los usuarios un vídeo de unos 90 segundos con una visión general del producto. Durante ese tiempo, el usuario tiene la oportunidad de evaluar las especificaciones del producto y decidir si procede o no con la compra.

La aplicación estará disponible primero para los teléfonos inteligentes y luego también para los ordenadores de sobremesa.

Por el momento, Shoploop será una aplicación de compra de vídeo enfocada principalmente a cosméticos y productos de belleza, con el objetivo de que las personas puedan entender cómo se ven los productos que compran en la vida real sin ir a una tienda física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here