Cuida tu salud auditiva con el medidor de nivel de sonido para iOS

0
26
medidor de nivel de sonido

Con la última actualización de iOS, la aplicación de salud y el medidor de nivel de sonido de Apple ahora puedes informarte sobre los niveles de ruido a los que has estado expuesto, tanto del entorno que te rodea como de tus auriculares. Aquí te mostramos cómo configurarlo y qué hacer con esa información una vez que la tengas.

Fue en el iOS 13 que Apple añadió una función para proteger la salud de los usuarios con problemas de audición. En esta versión, el nivelador llegó al Apple Watch, con el mismo nombre, para advertirnos que estamos expuestos a niveles de sonido demasiado altos durante un período determinado de tiempo.

Medidor de nivel de sonido

Con el medidor de nivel de sonido, el indicador de volumen te permitirá ver, en tiempo real, que la potencia sonora de tus auriculares está dentro del rango que es considerado como el adecuado para escuchar música.

Hasta ahora, sólo se puede controlar el volumen en un solo ritmo, pero por otro lado, puede variar de una canción a otra. Es importante aprender cómo habilitar y utilizar esta maravillosa función.

reloj apple
En esta versión, el nivelador llegó al Apple Watch, con el mismo nombre.

¿Cómo utilizar esta función?

El medidor de nivel de sonido es muy fácil de utilizar solo debes seguir algunos sencillos pasos. Primero dirígete a la aplicación de Ajustes en tu iPhone o iPad y ábrela, ve al Centro de Control, toca el botón junto a la palabra «Audición».

Una vez que hayas completado estos pasos, añade el Control de Audición al Centro de Control y comprueba el volumen en tiempo real.

¿Cómo compruebo el funcionamiento?

Comprobar el funcionamiento también es muy sencillos, solo colócate tus audífonos y conéctalos a tu dispositivo móvil, abre alguna aplicación de música y coloca la canción de tu preferencia.

Muévete de arriba a la derecha y luego a la izquierda en un dispositivo Face ID, o de abajo a arriba en los dispositivos que no usan Face ID para llegar al Centro de Control.

Verás uno de los botones con un icono de una sola dirección. Mientras que el auricular está funcionando activamente, aparecerá una pequeña luz de control debajo del auricular.

Si la luz permanece en verde, el volumen está por debajo de los 80 db recomendados. Si el volumen está por encima de este límite, el indicador se pondrá amarillo.

Además de leer el botón en sí en el centro de control, puedes hacer clic en él para ver más detalles. En este caso, siempre se ve un decibelio seguido de un código de color verde y amarillo.

medir niveles de sonido
Si la luz permanece en verde, el volumen está por debajo de los 80 db recomendados. Si el volumen está por encima de este límite, el indicador se pondrá amarillo.

Salud, el cuaderno medidor de nivel de sonido

Como se explica en los pasos, la información que se puede manejar en tiempo real en el Centro de Control, sin embargo, en la aplicación de Salud se guardaran todos los datos para poder consultarlos más tarde y tener una visión global del nivel de sonido que estamos utilizando.

Para acceder a ella, debes seguir algunos pasos. Primero debes abrir la aplicación Salud en tu dispositivo, haz clic en la pestaña del explorador, navega hasta el nivel de sonido de los auriculares.

Aquí verás todas las medidas del volumen de tus auriculares, ordenadas por hora, día, semana, mes o año. Si estás acostumbrado a escuchar música muy alta, este puede ser un buen lugar para empezar a cuidar tu salud auditiva.

Cómo utilizar las fuentes de datos con la aplicación de salud

Esto puede parecer una pequeña característica, pero la verdad es que para muchas personas, la capacidad de comprobar el volumen cuando escuchamos música en nuestros dispositivos es más que importante.

Después de todo, es algo muy personal, y es fácil acostumbrarse a tener demasiado volumen, incluso cuando esto no aporta ningún beneficio para nuestra salud, por el contrario afecta la audición si lo hacemos de forma prolongada.

Gracias al medidor de nivel de sonido ahora se puede saber que tan mal estamos utilizando los niveles de sonido midiéndolo en tiempo real, y si es así, podemos arreglarlo.

medidor de nivel de sonido
Aquí verás todas las medidas del volumen de tus auriculares, ordenadas por hora, día, semana, mes o año.

Importancia de la salud auditiva

Es necesario recordar que la salud auditiva es de gran importancia ya que de nuestro oído depende no solo la audición sino también el sentido del equilibrio que nos permite permanecer en contacto con nuestro entorno de forma correcta.

Con el avance de la tecnología nos hemos ido acostumbrando, por ejemplo, a escuchar música a niveles exagerados, lo que a la larga puede causar problemas en nuestra salud auditiva.

Por esta razón, el avance de la tecnología también se ha ido adaptando y ha creado sistemas como el medidor de nivel de sonido que permiten llevar un control de los niveles, cuidando de esta forma nuestra salud auditiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here