Huawei supera a Samsung como mayor fabricante de móviles en el mundo

0
65
Huawei supera a Samsung

En el segundo trimestre de 2020, Huawei supera a Samsung convirtiéndose en el líder mundial de los envíos trimestrales de teléfonos inteligentes por primera vez en nueve años, según la empresa analítica Canalys.

De acuerdo a los datos de la empresa analista Canalys, Huawei vendió 55 millones 800 mil teléfonos inteligentes entre abril y junio de este año.

China se ha recuperado de la pandemia más rápido que otros países: las fábricas se han reabierto, la economía se está desarrollando y los nuevos brotes de la enfermedad están completamente controlados, señalan los analistas de Canalys.

Huawei supera a Samsung gracias a COVID-19

El nuevo líder en ventas de teléfonos inteligentes se ha dado a conocer: una gran sorpresa, ha surgido un nuevo rey en el mercado de teléfonos inteligentes. Esta vez no es Samsung, como antes, sino Huawei.

Durante muchos años, el mercado móvil fue liderado por Samsung, pero ahora ha sido reemplazado por Huawei. El gigante chino ha vencido a los competidores coreanos con más de 2 millones de teléfonos vendidos.

Huawei supera a Samsung de Corea del Sur en el segundo trimestre de este año y, por primera vez, encabezó el ranking de ventas mundiales de teléfonos.

Huawei vs Samsung
Durante muchos años, el mercado móvil fue liderado por Samsung, pero ahora ha sido reemplazado por Huawei.

Éxito de Huawei en un momento difícil

El éxito de Huawei debido al aumento de sus ventas es interesante porque sucedió durante la pandemia y a pesar de las sanciones estadounidenses que restringen las actividades de la compañía.

Huawei a nivel mundial está atravesando un momento delicado, especialmente en el sector 5G, en el que se considera el número uno.

Como se sabe, la administración de EE.UU., por impulso directo del presidente Donald Trump, ha multiplicado la presión sobre los países aliados en los últimos meses para prohibir Plantas grupales, que según Washington están en connivencia con el gobierno chino y presentan serios riesgos para la ciberseguridad.

Definitivamente, este es un logro impresionante teniendo en cuenta que los teléfonos inteligentes y productos de Huawei están prohibidos en el mercado estadounidense, que es uno de los más grandes del mundo.

En la empresa internacional Huawei los suministros a los mercados extranjeros entre abril y junio cayeron un 27%.

Pero, en el mercado interno de China, donde se venden el 72% del total de sus móviles, las ventas aumentaron en un 8%, lo que significa que Huawei cambió su enfoque al mercado interno más que en años anteriores.

Teléfono Huawei
Un logro impresionante teniendo en cuenta que los teléfonos inteligentes y productos de Huawei están prohibidos en el mercado estadounidense.

Efecto COVID-19 sobre el nuevo liderazgo

Los teléfonos Huawei se convierten en los teléfonos más vendidos del mundo por primera vez gracias a COVID-19

La razón de esto no fue un aumento en sus ventas, sino una disminución en el volumen de ventas de productos de los competidores Samsung y Apple, que alternativamente ocuparon el primer lugar en los últimos 10 años.

Por ejemplo, las ventas de Huawei entre abril y junio disminuyeron solo un 5% y para Samsung, en un 30%.

Los expertos señalaron que la compañía pudo aprovechar al máximo la recuperación económica anticipada de China después de la epidemia de COVID-19.

El coronavirus golpeó las ventas de todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, pero Huawei recibió la ayuda del enorme mercado interno chino: China se recuperó antes y mejor que otros del coronavirus, y la participación de Samsung en China es inferior al 1%.

Si no fuera por la infección por coronavirus, tal escenario de liderazgo no hubiera sido posible. Pero a Huawei le resultará difícil mantener su posición debido a los Estados Unidos, donde la compañía ha sido llamada una amenaza para la seguridad nacional.

Samsung vs Huawei
Las ventas de Huawei entre abril y junio disminuyeron solo un 5% y para Samsung, en un 30%.

¿Podrá mantener el gigante chino el primer lugar a largo plazo?

Los expertos señalan que será difícil para Huawei mantener el liderazgo de ventas a nivel mundial. Sin embargo, los datos recopilados ponen a Huawei en un plan de fortaleza que ha demostrado ser comparable al apuntar al mercado interno.

Por su parte, Samsung espera aumentar sustancialmente las ventas en el próximo trimestre, también gracias al lanzamiento de los nuevos dispositivos. La presentación de los nuevos teléfonos inteligentes está programada para el 5 de agosto.

Huawei, dijo que los resultados recopilados son el resultado de la planificación y no como resultado exclusivamente de la pandemia. El desafío entre las dos compañías continuará con las pruebas relacionadas con los nuevos teléfonos inteligentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here