La nueva misión de la NASA a Marte busca comprobar existencia de vida

0
30
nave rover perseverance

El pasado 30 de julio de 2020,) se lanzó la nueva misión de la NASA a Marte, Rover Perseverance, la cual está diseñada para comprender mejor la geología del planeta rojo en busca de signos de vida.

La NASA utilizó un robot, del tamaño de un vehículo, en el cual está capacitado para recoger y almacenar un conjunto de muestras rocosas y suelo que podrían ser devueltas a la Tierra en futuras misiones.

rover perseverance 2020
El pasado 30 de julio de 2020,) se lanzó la nueva misión de la NASA a Marte, Rover Perseverance.

Una misión de la NASA a Marte lanzó a “Rover Perseverance”

El Rover Perseverance” es un vehículo de exploración espacial que lleva como misión conocer si en el planeta rojo ha encontrado vida en algún momento, lo cual ha sido una de las más grandes incógnitas de todos los tiempos relacionadas con el espacio. 

La agencia espacial estadounidense está invirtiendo fuertemente en tratar de resolver toda esta incertidumbre con esta misión planetaria, cuyo objetivo principal es recoger y preservar muestras de polvo y rocas marcianas, y como resultado, poder aprender más sobre el presente y el pasado del Planeta Rojo.

Estas muestras pueden ser entregadas a la Tierra a través de sondas robóticas durante el año 2030, pero hasta ahora la Persistencia ya está en camino hacia el Planeta Rojo, según un reciente informe de la NASA en su cuenta de Instagram.

Perseverance probará métodos para obtener oxígeno en el planeta Marte

El aire del planeta rojo está compuesto sobre todo de dióxido de carbono. Pero muchos seres vivos incluyendo a los humanos necesitan oxígeno para poder sobrevivir.

Si un ser humano llegara a Marte, tendría que cargar mucho oxígeno. Sin embargo, no hay mucho espacio en la nave para cargar suficiente oxígeno líquido.

El Rover probará un método que servirá para obtener oxígeno en el planeta Marte. Esto ayudará a la NASA a crear mejores diseños para enviar navegantes espaciales a explorar Marte en un futuro cercano.

robot a marte
El Rover probará un método que servirá para obtener oxígeno en el planeta Marte.

3 datos que debe saber sobre la misión de la NASA a Marte

La nave está equipada con nuevos sistemas, incluyendo equipo científico y lo último en computadoras de abordo. El Explorador Todoterreno es la nave espacial más grande, pesada y compleja que la NASA ha enviado al Planeta Rojo. A continuación se enumeran todos estos datos importantes:

1-Es la misión más difícil de la NASA a Marte

Se puede decir que rover tendrá como función, no sólo aterrizar en un planeta con terreno insidioso, sino también para encontrar signos de vida microbiana antigua, caracterizar la geología y el clima del Planeta Rojo y recoger muestras cuidadosamente seleccionadas de rocas y sedimentos para un futuro retorno a la Tierra.

2- Perseverance aterrizará en un lugar con una alta probabilidad de detectar signos de vida

El cráter jezero, de unos 45 km de ancho, se encuentra en un enorme valle al norte del ecuador del planeta rojo. Hace unos 3-4 mil millones de años, un enorme río fluyó hacia Jezero.

El científico del proyecto en la misión Ken Farley dijo. «Finalmente elegimos Jezero porque es un lugar muy prometedor para encontrar moléculas orgánicas y otras características microbiológicas potenciales.

3- Perseverance recogerá datos importantes sobre el planeta Marte

Aunque los satélites marcianos han recogido imágenes y extensos datos del cráter Ezero, encontrar rastros de vida antigua requerirá mucha más investigación.

Además de los estudios de origen biológico, tratará de averiguar en el pasado las condiciones climáticas de Marte y la historia geológica de las rocas, por qué la Tierra y Marte son tan diferentes entre sí, a pesar de que están hechos del mismo material de origen.

La primera fase del viaje de regreso a Marte

La NASA está planeando una campaña para enviar un nuevo rover de  la Tierra a Marte para evaluar muestras de los instrumentos más grandes y pesados.

El comienzo de un viaje humano a la Luna y Marte

La cantidad de datos recogidos por el Rover y sus instrumentos científicos ayudará a las futuras misiones humanas a aterrizar de forma más fácil y segura.

También estará bien equipado para ayudar en los viajes espaciales, ya que ha aumentado la inteligencia para supervisar automáticamente los viajes más eficientes, y sus instrumentos proporcionarán importante información meteorológica en el planeta rojo.

El vehículo con más ojos en una misión interplanetaria

Se puede decir que la nave y otras partes de internas están equipadas con 23 cámaras, más que cualquier misión interplanetaria de la historia. Esto ayudará a los especialistas a obtener una imagen muy precisa del aterrizaje del rover en Marte el 18 de febrero de 2021.

Misión a marte
Se puede decir que la nave y otras partes de internas están equipadas con 23 cámaras, más que cualquier misión interplanetaria de la historia.

Misiones que experimentaron al planeta rojo

La primera nave espacial de la NASA, llamada Sojourner, demostró en 1997 que los robots podían viajar a Marte. Spirit y Chance encontraron pruebas de que el Planeta Rojo una vez tuvo agua en 2004, y en 2012 la curiosidad llevó al descubrimiento de Marte, un lago seco que se cree que tiene un ambiente microbiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here