Apple confirma el retraso en lanzamiento de iPhone próxima generación

0
23
retraso en lanzamiento de iphone

Apple ha confirmado ahora el probable retraso en lanzamiento de iPhone de su próxima generación, el iPhone 12, desde septiembre hasta por lo menos octubre.

El anterior lanzamiento se comenzaron a vender los nuevos iPhone a finales de septiembre, por lo que este año se espera que se lance unas semanas después. Señaló el director financiero de la compañía, Luca Maestri.

Retraso en lanzamiento de iPhone será de unas pocas semanas

El Wall Street Journal informó anteriormente que el gigante tecnológico podría estar retrasando el lanzamiento de su iPhone en un mes debido al coronavirus que afecta la fabricación en toda Asia.

Mientras que Qualcomm también sugirió un posible retraso durante una entrevista con Reuters en el que señala que existe un impacto parcial por el retraso del lanzamiento mundial, del teléfono insignia 5G, en sus proyecciones para el cuarto trimestre de 2020.

Detalles sobre el anuncio de Apple

Esa idea, por supuesto, no carece de precedentes. Ya que pasó por primera vez en 2017, con el retraso en lanzamiento de iPhone X anunciado en septiembre pero sin salir a la venta en noviembre, y nuevamente al año siguiente cuando se anunció el iPhone XR en septiembre y no estuvo disponible sino hasta octubre.

El informe de Digitimes se abre al señalar que, por lo tanto, la producción de componentes del iPhone 12 alcanzará un pico en el último trimestre del año.

iphone XR
Cuando se anunció el iPhone XR en septiembre de 2018 no estuvo disponible sino hasta octubre.

A la venta en dos etapas

En el informe que cita Digitimes señala que esto puede suceder. A Apple le gusta tener múltiples proveedores siempre que sea posible, por lo que el horario de un proveedor no es necesariamente el horario para todos.

Sin embargo, si es correcto, eso significaría (usando la nomenclatura del año pasado) que un modelo base iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, estaría disponible primero, con el modelo base más pequeño y el modelo Pro más grande a la venta un poco más tarde.

Diferencias en los modelos de Apple                                 

Hasta ahora, sabemos poco sobre las diferencias entre el modelo estándar y el modelo Pro. Parece claro que el modelo base tendrá dos cámaras.

Por otro lado el modelo Pro tendrá tres, y es probable que solo los modelos Pro obtengan el sensor de tiempo de vuelo para un mejor rendimiento de AR. Lo que está menos claro es si las capacidades de 5G variarán entre los modelos.

iphone 12
Lo que está menos claro es si las capacidades de 5G variarán entre los modelos.

Lanzamiento de la presentación principal

Aunque Apple ha reconocido un retraso en lanzamiento de iPhone 12, aún no ha dado ninguna pista sobre si la presentación principal continuará en septiembre como de costumbre, o si esto también se retrasará.

Se podría optar por el modelo (no Pro) de 5.4 pulgadas este año, aunque todo dependerá tanto del soporte 5G como de las diferencias en las capacidades de la cámara.

IPhone 12

En la base de la pirámide de este nuevo surtido un iPhone 12 vendrá con una pantalla de 5.4 pulgadas, totalmente nuevo en el panorama de los teléfonos inteligentes de Apple.

Las dimensiones serán más pequeñas que las del iPhone SE y, por lo tanto, será el teléfono más pequeño lanzado por Apple desde la introducción del iPhone 6. Su misión es reunir a los usuarios interesados ​​en tener un teléfono moderno pero de pantalla pequeña y fácilmente de bolsillo.

El iPhone 12 interno

En su interior la memoria también debe ser generosa, 4 GB de RAM, y el procesador será el más moderno disponible para el momento: un Apple A14. La carrocería será de aluminio, con un sistema de cámara de profundidad verdadera frontal más pequeño.

Gestiones por parte de la empresa

Al igual que muchas empresas, Apple todavía está tratando de descubrir cómo gestionar, cómo funcionan sus empleados corporativos y minoristas, según el director general Tim Cook.

En marcado contraste con las políticas de la empresa normalmente secreta, Apple solo comenzó a permitir que sus ingenieros trabajaran desde su casa cuando entraron en vigencia las políticas de refugio en el lugar.

Un trabajo diferente de Apple

Trabajar desde casa puede haber contribuido a complejidades adicionales que rodean el desarrollo del iPhone y la política de Apple de garantizar que el dispositivo no anunciado no se filtre prematuramente.

Cook dijo que las decisiones finales sobre las políticas de trabajo desde el hogar no se tomarán hasta que haya una vacuna a la vista.

Retraso de apple
La memoria también debe ser generosa, 4 GB de RAM, y el procesador será el más moderno disponible para el momento.

Conclusión

Afortunadamente, parece que la interrupción de COVID-19 es mínima para Apple, y los fans del iPhone tendrán que esperar hasta octubre para conseguir el primer Smartphone 5G de Apple este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here