Shoploop app: la nueva aplicación de compras de Google Inc.

0
27
shoploop app

Google lanza Shoploop app, buscando redefinir su experiencia de compra en línea. El gigante de las búsquedas ha anunciado su última iniciativa de comercio electrónico, algo que describe como una nueva forma entretenida de comprar en línea, y te lo vamos a detallar a continuación.

Esta nueva aplicación es una plataforma de marketing y vídeos comercio de influencers muy al estilo TikTok que actualmente sólo abarca productos de belleza, es una creación del Área 120, el laboratorio interno de Google para proyectos experimentales.

Desde el descubrimiento y la investigación del producto hasta la decisión final de compra, la idea detrás de esta plataforma es proporcionar a los compradores una experiencia de compra en línea completa, eliminando la necesidad de cambiar entre varias aplicaciones y sitios web.

Nueva aplicación de google
Esta nueva aplicación es una plataforma de marketing y vídeos comercio de influencers.

Características de Shoploop app

Con esta aplicación, Google quiere abordar en una sola plataforma, un proceso de compra que te toma al menos 3 pasos:

  • En primer lugar, la gente se encuentra con vídeos que anuncian y hablan sobre estos productos de belleza y cuidado de la salud en YouTube y otras plataformas de redes sociales basadas en el marketing de influencia como Instagram y TikTok
  • Luego, los usuarios interesados ​​querrían leer y ver reseñas en línea para saber más sobre las experiencias de otras personas con el mismo producto o marca y ver qué tienen que decir al respecto
  • Las personas interesadas en comprar el producto luego querrán ir a sitios web de comercio electrónico para realizar la compra final.

Google afirma que esta nueva aplicación es más interactiva que la experiencia tradicional de comercio electrónico y proporciona vídeos para ayudarte a descubrir nuevos productos de una manera más entretenida. 

Google ha estado aumentando sus compras en los últimos años, y el enfoque de esta aplicación en la compra a través de videos como una especie de TikTok, encaja perfectamente en los esfuerzos más recientes de la compañía, incluida la integración de YouTube para Google Shopping.

Similitud con TikTok

Vemos que la semejanza no solamente se da en el hecho de que ambas plataformas permiten subir vídeos cortos (90 segundos o menos), sino también en que la navegación te muestra más vídeos al deslizar el actual hacia arriba. Por lo tanto, se trata de algo sencillo, con la posibilidad de darle me gusta y guárdalos para ver luego. 

De igual forma, los  autores de videos asimismo poseerán una página de perfil, los consumidores pueden seguirlos para estar al tanto de todo lo nuevo, ver videos antepuestos y más, tal como te admite TikTok.

videos Shoploop
La navegación te muestra más vídeos al deslizar el actual hacia arriba.

Bondades para compradores y vendedores

Actualmente la aplicación de Google se centra en cosas referidas a la belleza como cosméticos, el cuidado del cabello, de la piel y uñas, sin embargo, se prevé ampliar a más tipos de productos próximamente, tales como vestuario, prendas, equipos electrónicos, entre otros.

Ventajas para el comprador

La plataforma ofrece una experiencia única para todos los productos relacionados con la belleza y la atención médica que a menudo emplean campañas de marketing de influencers de redes sociales para llegar a compradores potenciales. 

La aplicación te ofrece los videos con vínculos puntuales que muestran dónde conseguir los productos que enseñan, con clases de mercancías separadas por pestañas en la parte de arriba de la página, también puedes hacer me gusta, compartir y guardar videos.

La idea es que los vídeos ofrezcan a los compradores la posibilidad de conocer la mercancía sin tener que visitar un establecimiento físico existente. Las reseñas de mercados en esta plataforma son de personas reales que están al tanto de los productos, en un área en particular.

Compras online
La idea es que los vídeos ofrezcan a los compradores la posibilidad de conocer la mercancía sin tener que visitar un establecimiento.

Ventajas para las marcas

Al ser una aplicación de compra desde un punto de vista más entretenido y con más bondades, desde este momento las marcas que lo requieran lograrán conseguir sus propios canales, que por ahora sólo está disponible a través de un navegador web desde su Smartphone.

En definitiva, Shoploop app, actualmente es solo para dispositivos móviles (por ahora), y te brinda una alimentación vertical de videos grabados por personas influyentes y otras personas que muestran productos, con enlaces sutiles que te indican dónde comprar las cosas que se muestran. 

Las categorías de los vídeos de productos están separadas por pestañas, puedes darle me gusta, compartir y guardar. Los vídeos en sí tienen una especie de ambiente aficionado, aparentemente intencional. En resumen, tiene la mayoría de las particularidades de las redes sociales que conoces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here