Curiosidades sobre el Otoño que seguro no conocías

0
15
Curiosidades sobre el Otoño que seguro no conocías

El otoño, probablemente sea la temporada favorita de casi todos y, honestamente, ¿Cómo podría no serlo? Los días pueden ser cada vez más cortos y el invierno puede estar a la vuelta de la esquina. Sin embargo, es posible que desconozcas curiosidades sobre el otoño a las que no has prestado mucha atención.

Seguramente, la única impresión que tienes de esta estación es que marca la transición del verano al invierno, cuando los días comienzan a acortarse y las hojas de los árboles comienzan a caer. El otoño está lleno de días agradablemente cálidos con aire fresco, sol y hermoso follaje otoñal para disfrutar.

Es una época acogedora y maravillosa. Pero incluso, aun siendo un gran fanático del otoño, probablemente no sepas todo sobre tu temporada favorita. Ven y descubre con nosotros esos datos curiosos otoñales que seguro te sorprenderán.

8 Curiosidades sobre el otoño

Antes de develar las 8 curiosidades sobre el otoño que hemos reunido para ti, debes saber que en el primer día de esta estación, el sol se alinea con el centro entre el norte y el sur del planeta:

  • Ese día, las horas de luz y oscuridad tienen exactamente la misma duración. Por eso se llama ‘equinoccio’, derivado de la palabra latina ‘aequus’ que significa ‘igual’.
  • El equinoccio ocurre dos veces al año, y dependiendo de en qué lado del planeta vivas, el otoño comenzará en marzo (para el sur) o septiembre (para el norte).
  • Si vives en un lugar demasiado cerca del ecuador, o zona central del planeta, nunca tendrás otoño ni ninguna estación.

Aun así, sin importar en qué lugar del planeta vivas, aquí te darás cuenta de que esta estación no trae consigo solo un cambio de clima sino muchísimas cosas más.

La nueva misión de la NASA a Marte busca comprobar existencia de vida

1- Para la mitología griega el otoño es el regreso de Perséfone

Perséfone
En la mitología griega, la historia del otoño es muy diferente a cómo pensamos en la temporada

En la mitología griega, la historia del otoño es muy diferente a cómo pensamos en la temporada. La caída comenzó cuando Perséfone, la hija de Deméter (que era la diosa de la naturaleza y la cosecha), fue secuestrada por Hades, el dios del inframundo.

Este Dios se enamoró de Perséfone y quería que ella fuera la reina del inframundo junto a él. Deméter estaba tan molesta por el secuestro de su hija que provocó la muerte de todas las cosechas hasta que Perséfone pudo regresar para marcar el comienzo de la primavera.

2- En otoño los colores son dulces

Los colores de las hojas otoñales son causados ​​por ciertos pigmentos y diferentes tipos de árboles que producen diversas tinturas. El color púrpura y rojo de las hojas, es causado por el pigmento «antocianinas», que solo se produce en el otoño cuando los azúcares quedan atrapados en las hojas.

Una gran cantidad de clima seco y luz solar provocarán más azúcares en las hojas, lo que significa que estas serán de un rojo más brillante. Mientras tanto, la congelación detiene el proceso de producción de pigmentos rojos.

3- Brota la química del color

Bien, aquí está el trato: todos esos colores en una hoja siempre han estado ahí, es solo que no salen hasta que las condiciones son las adecuadas. Los colores de las hojas dependen del sol. Las hojas están llenas de clorofila, un químico natural que las hace verdes.

Pero cuando las hojas reciben menos luz solar, la clorofila no se produce tanto, lo que hace que el color verde se desvanezca y permita que salga el color natural de las hojas. Realmente, las hojas son naturalmente rojas, amarillas, naranjas y moradas; el verde es simplemente dominante la mayor parte del año.

Revelaron las primeras bacterias que comen metal

4- ¡Más y más enamorados!

Más y más enamorados
Las investigaciones muestran que el clima más frío hace que las personas quieran acercarse a los demás y también enciende el deseo de encontrar una relación

¡Esta es una de las curiosidades sobre el otoño que seguro te hará sonreír! ¿Crees que el otoño realmente te hace querer abrazar a tu pareja? Si es así, definitivamente, el clima se presta para no querer estar solo.

Las investigaciones muestran que el clima más frío hace que las personas quieran acercarse a los demás y también enciende el deseo de encontrar una relación. ¡El otoño es el momento adecuado para encontrar el amor!

5Podrás ver la “Aurora Boreal”

Si estás buscando echar un vistazo a la aurora boreal en el cielo, es posible que desees esperar al otoño. Las noches más largas y el clima más fresco hacen que el otoño sea una «temporada de auroras», según la NASA.

Las tormentas geomagnéticas son aproximadamente dos veces más frecuentes durante el otoño, creando el espectáculo de luces.

Un asteroide pasará cerca de la Tierra: Conoce los detalles

6- Nuestro deseo sexual aumenta en el otoño

Otra razón por la que puedes sentir la necesidad de entablar una relación durante el otoño es porque, según los estudios, es la temporada en la que los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres aumentan. Cuando los niveles de testosterona se incrementan, también se acrecienta el deseo sexual.

7- Los niños que nacen en otoño son más atléticos, altos e inteligentes

Los niños que nacen en otoño son más atléticos, altos e inteligentes
Una de las curiosidades sobre el otoño es que los niños que nacen en esta estaciones suelen ser más altos, tener mejores resultados en la escuela y, aparentemente, volverse más atléticos

Los niños que nacen en el otoño suelen ser más altos, tener mejores resultados en la escuela y, aparentemente, volverse más atléticos. Investigadores de la Universidad de Essex en Gran Bretaña encontraron que los niños nacidos en el otoño son más atléticos.

¿Por qué es eso? Su madre, cuando estaba embarazada, probablemente tuvo mucha más exposición al sol, lo que ayudó a su cuerpo a producir más vitamina D, y con ello a que los niños tuvieran huesos más fuertes. Esta explicación también explica la altura que suelen alcanzar los niños “otoñales”.

Aún no se tienen claras las razones que explican los niveles de inteligencia de los niños nacidos en esta época. Sin embargo, las estadísticas demuestran que, hasta ahora, nacer en los meses de otoño ha sido una variable que se repite en niños con alto rendimiento en las escuelas.

8- Diversión otoñal para los animales

Las ardillas recolectan y entierran nueces todo el otoño, dependen de almacenar nueces para poder comer durante el invierno. Las nueces que entierran pero no recuperan brotan en árboles nuevos.

Por su parte, las aves migran durante todo el año, pero el otoño es definitivamente la temporada alta de migración para ellas. Muchas pasan esta temporada viajando a áreas de apareamiento o buscando comida. Las mariposas monarca también migran, algunas incluso lo hacen a más de 2,500 millas al sur en el otoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here