Entretenimiento gratis en casa: 15 ideas divertidas para mantenerte ocupado

0
5

Entretenimiento gratis o con poco dinero es posible, puedes experimentar gratificantes actividades sin salir de tu hogar. Conoce ideas divertidas que pueden convertirse en desafíos interesantes para esquivar el aburrimiento y emplear el tiempo libre que tienes para tu crecimiento personal.

También puedes compartir más en familia haciendo y aprendiendo cosas nuevas en unidad, no solo podrán aprovechar el tiempo de ocio sino que los vínculos familiares se fortalecerán de manera amena y agradable. Sea de manera individual o compartiendo con tu familia lo más importante es que disfrutes al máximo lo que decidas hacer.

Ten en cuenta que los intereses de cada uno son diferentes y probablemente no encontrarás divertido todo en esta lista, pero podrás descubrir algunas ideas que te animan e inspiran a disfrutar tu tiempo en casa.

15 ideas divertidas para el entretenimiento gratis en casa

Existen diversas formas de entretenimiento gratis para pasar tu tiempo en un fin de semana o una tarde de ocio. La lista de abajo incluye 15 ideas divertidas que puedes probar con una inversión mínima de dinero e incluso sin gastar un centavo.

1- Deléitate con la música

Deléitate con la música
Instagram y YouTube se están usando como medios para transmitir en vivo conciertos

Puedes deleitarte con el talento de diversos artistas que están compartiendo su arte de forma virtual. La red social Instagram y la plataforma de videos YouTube se están usando como medios para transmitir en vivo conciertos.

Las Mejores Series de Netflix en 2020 (Lo más visto)

2- Divertido recorrido por museos y acuarios

Usando la tecnología puedes visitar museos desde la comodidad de tu casa, una excelente oportunidad para aprender de arte y cultura. Viajes y Ocio posee un impresionante listado de 12 museos que gestionan visitas virtuales. Logras ver lugares muy famosos en Seúl, en los Estados Unidos, Florencia, Berlín y más.

El Acuario en Georgia y la reserva acuática de la Bahía de Monterrey han impulsado la activación de cámaras online que faciliten las exhibiciones de las nutrias, los peces y los pingüinos.

3- Disfruta un nuevo show

Si tienes tiempo libre sin alguna actividad planificada recurrir a un servicio de streaming puede darte entretenimiento y mantenerte ocupado; plataformas como Netflix, Hulu, Apple TV Plus, entre otras, presentan una programación variada para complacer a todas las preferencias.

4- Renueva tu lectura

Para estar ocupado en los momentos de ocio lee temáticas de actualidad, una buena oportunidad para profundizar conocimiento y enriquecer tu intelecto. Puedes descargar a tu Tablet, teléfono o computadora distintas revistas, libros y periódicos gratuitamente. El sitio web Proyecto Gutenberg y Authorama disponen miles de títulos para el público en general.  

5- Juega

Juega
Monopolio o Pictionary pueden dar mucha diversión en familia

Los juegos de mesa son la mejor forma de compartir en familia, clásicos como el Monopolio o Pictionary pueden dar mucha diversión.

6- Entrena en casa

Realizar ejercicios en casa es un entretenimiento saludable y sin costo alguno, existen diversos entrenamientos virtuales de calidad. Algunas App son gratuitas, como FitOn. Otras opciones, como Pocket Yoga, poseen funciones gratuitas pero solicitan una suscripción para brindar todos los servicios. Otras alternativas son utilizar YouTube o Google Home.

Guerra de consolas: PlayStation 5 vs Xbox Series X

7- Cultivar tu jardín

Cultivar plantas en el jardín de tu hogar puede convertirse en una actividad muy gratificante con grandes beneficios, es posible obtener productos frescos para tus recetas o medicinas. Realizar esta labor con los niños es divertido y ayuda a mantenerlos ocupados.

8- Haz un rompecabezas

Hacer rompecabezas es una idea genial para pasar momentos juntos con tu familia. Tener una alfombra que enrolle el puzzle te ayuda en el orden cuando no estás trabajando en él.

Disponer de una mesa que no se usa diariamente es útil, puedes tenerla allí en exhibición y es adecuado para continuar. Lo más interesante es cuando ves el producto terminado.

9- Escucha algunos podcasts

Escucha algunos podcasts - Entretenimiento gratis
Los podcasts son quizás el mejor entretenimiento gratis que existe

Los podcasts son quizás el mejor entretenimiento gratis que existe, programas de audio de primera categoría disponibles para ti. Dales una oportunidad, podrás encontrar temas sobre alimentación, economía, ideas científicas y filosóficas, entrevistas, noticias de tecnología, entre muchos otros.

10- Hornea

Probablemente tengas todo lo que necesitas para preparar delicias en tu cocina. Hornear es una actividad muy entretenida y una manera versátil de crear platillos con sabores únicos. Actualmente existen canales televisivos que se dedican de forma exclusiva al arte culinario. 

Lo Último de WhatsApp: Borra fotos y videos automáticamente

11- Aprende un nuevo idioma

Aprender el manejo de un idioma extranjero es gratificante, conocerás nuevas costumbres y culturas fascinantes. No necesitas salir de casa, muchas academias reconocidas ofrecen clases virtuales. Tienes opciones gratuitas, si eres autodidacta puedes descargar por la web libros y videos que enseñan diversos métodos. También hay excelentes aplicaciones para tu dispositivo móvil, como Hello Talk.       

12- Comienza un blog sobre un tema que te interese

Puedes empezar un blog gratis usando WordPress o Blogger. Tendrás una URL como yourblog.wordpress.com, de eficiencia media, pero puedes comprar un nombre de dominio si te parece que lo disfrutas.

Únete a un servicio de este tipo y empieza un blog sobre un tema que te interese. No solo puede ser muy divertido, sino que también te ayuda a mejorar tus habilidades de comunicación, a llegar a los demás y quizás a ganar un poco de ingresos en el futuro.

13- Aprende a tejer

Aprende a tejer - Entretenimiento gratis
Intenta hacer una bufanda para un amigo o una pequeña manta para un nuevo bebé en la familia

Aprender a tejer requiere dos agujas, algo de hilo, mucha paciencia y uno o dos videos instructivos. Intenta hacer una bufanda para un amigo o una pequeña manta para un nuevo bebé en la familia. Aunque no es del todo gratis, aprenderás una nueva habilidad útil, incluso podrás vender tus prendas.

¡Anímate! Descubre los mejores estrenos de HBO España

14- Toma fotografías

Lleva tu teléfono o cámara digital contigo y captura la belleza de cosas o personas en fotografías. Aprende técnicas profesionales y diviértete mucho. En la web consigues muchas lecciones de expertos para hacer de este pasatiempo algo muy interesante.

15- Practica el origami

Necesitas papel para reciclar y un poco de paciencia. Empieza a realizar cosas sencillas, como grullas y ranas, luego avanza con figuras más complejas. Crear con papel deleita y sorprende a todos, y una pieza de origami bien construida puede ser una hermosa decoración.

¡Anímate, inspírate y hazlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here