Instagram prepara un regalo especial para los primeros 10 años

0
21

En solo unos días, el 6 de octubre, Instagram celebrará su primera década. Estos años lo ayudaron a convertirse en una exitosa red social fotográfica al igual que el gigante Facebook. Cifras astronómicas con miles de millones de usuarios en todo el mundo y un modelo de negocio estable que ha propiciado la creación de nuevos puestos de trabajo como influencers e instagramers.

A diez años del lanzamiento, la plataforma se encuentra en el centro crítico de carreras, relaciones y tendencias.

Una década de influencia: Instagram cambió nuestras vidas

Desde su lanzamiento en 2010, esta red social se ha convertido en una herramienta central de comunicación en la vida de las personas. Hoy en día, más de mil millones de usuarios están activos, incluidas celebridades y políticos.

A lo largo de los años, la plataforma ha permitido exhibir la mejor versión de cada uno de sus usuarios. Ya sea el influencer vegano bien decidido cuyas publicaciones siempre se establecen o el adicto al fitness que no deja de mostrarse, nos dice cuán poderosa se ha vuelto la tecnología.

Una década de influencia: Instagram cambió nuestras vidas
Instagram prepara un regalo especial para los primeros 10 años

La lengua vernácula de cómo se debe usar la plataforma está determinada por las personas que la usan. Debido a que esta red social se inventó como una galería, una estética visual estándar se convirtió en la norma.

De repente, las empresas estaban ansiosas por pintar sus paredes de color rosa milenario, y los museos emergentes se diseñaron con el único propósito de invitar a las personas a disfrutar de la creación de contenido.

Las Mejores Series de Netflix en 2020 (Lo más visto)

Es #Influencers #Cultural

Esta red social desarrolló no solo una lengua vernácula en la que la gente trabajaba en torno a la plataforma, sino que también fabricó toda una industria. Dio origen a influencers, que hoy tienen el poder de transmitir la cultura y la ideología.

Tradicionalmente, este poder estaba en manos de periodistas o productores de arte. A Pierre Bourdieu se le ocurrió el término «intermediarios culturales» en 1979 para referirse a las personas que transmitían la cultura a los canales principales.

Estos trabajadores culturales ahora son reemplazados por influencers, que tienen el poder de definir qué es popular, qué experiencias o materiales son codiciables y qué es de buen gusto o no. Pueden determinar el comportamiento incluso cuando no tienen la intención de hacerlo. El hecho de que este poder se ejerza sobre millones de seguidores es lo que les da esta autoridad.

Influencers
Instagram dio origen a influencers, que hoy tienen el poder de transmitir la cultura y la ideología

Es #crítico

El impacto de esta plataforma es crítico y no podemos pasar por alto que, en 10 años, ha dado forma a muchas facetas de la sociedad moderna. Por ejemplo, ¿Alguna vez pensamos que las celebridades abandonarían los comunicados de prensa para abordar los escándalos por su cuenta publicando algo que escribieron en notas de iPhone y luego compartirlo en Instagram?

Además, también ha dado lugar a subculturas, ese rincón de espectáculos que apenas consiguen el tiempo de emisión en la cultura pop dominante, pero que dominan en la plataforma con un culto activo.

Ya sean poppers de espinillas, cirujanos plásticos o quiroprácticos, golden retrievers, padres de plantas o acróbatas de circo, hay muchos grupos, conexiones e íconos culturales nacidos de esta red social.

Se ha convertido en el centro del escenario para muchos eventos en la sociedad, tanto virtuales como no, y parece que, en la próxima década, seguirá cosechando grandes éxitos.

Trenes de alta velocidad están cerca de duplicar su velocidad

Regalo especial

Dado que no se cumple diez años todos los días, los programadores querían organizar una fiesta que llevará a los usuarios de Android e iOS atrás en el tiempo con un objeto que todos recordamos: El legendario ícono de las redes sociales en el estilo de diseño antiguo del primer sistema operativo de iPhone de principios de 2010.

Actualización de Instagram
Actualización del logo de Instagram desde sus inicios

Pronto podremos actualizar la aplicación

Fue un usuario de Twitter con acceso a esas pantallas quien mostró que Instagram permitirá a los usuarios cambiar el icono del programa como mejor le parezca a cada quien.

Algunos lo podrán tener de un color sólido, otros menos reconocibles, y además no faltará el clásico que todos hemos tenido visible en la pantalla de inicio de nuestros teléfonos iOS y Android.

Actualización en Android

En el caso de Android, la actualización será muy sencilla, ya que Google cuenta con una función que permite ir a las propiedades del programa y seleccionar un icono entre todos los iconos que dejó ahí el desarrollador.

¡Anímate! Descubre los mejores estrenos de HBO España

Actualización en iOS

En iOS todo se vuelve más complicado, pero siempre se podrá personalizar. Principalmente porque la versión 14 que ya está entre nosotros trajo todo un terremoto de temas personalizables a nuestras pantallas.

Si bien lo ampliaremos un poco en los próximos días, le adelantamos que la forma de cambiar el ícono de la aplicación iOS es enviándolo a la Biblioteca de aplicaciones. De esa manera, al desaparecer de la pantalla de inicio podemos luego crear un acceso directo, eso sí elegimos un icono diferente al oficial.

Si queremos cambiar todo en un teléfono celular, es un proceso largo y arduo, pero anima a los usuarios de todo el mundo a transformar por completo sus rostros en los aburridos teléfonos Apple que han tenido.

Si eres de los que buscan mantener el antiguo logotipo retro de Instagram, deberás estar pendiente en los próximos días cuando salga la actualización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here