Lo Último de WhatsApp: Borra fotos y videos automáticamente

0
9
Lo Último de WhatsApp: Borra fotos y videos automáticamente

WhatsApp, ha sido durante un gran periodo de tiempo la aplicación para mensaje de textos, más famosa y utilizada en el mundo. Brinda a sus usuarios privacidad, fácil manejo y tiene muchas opciones que han ido mejorando y actualizando desde su creación.

Esta aplicación de mensajería, en los últimos tiempos ha lanzado varias actualizaciones que sus usuarios aman, como la publicación de estados, la visualización del mensaje ya leído, el uso de los stickers en vez de los tradicionales emojis.

Otra actualización bastante popular fue la opción de borrar los mensajes ya enviados. Dicha posibilidad, ha sido una de las selecciones con más controversia y ahora, la aplicación trabaja en una nueva actualización, esta misma opción también estará disponible para fotos y videos.

 Batalla entre WhatsApp y Telegram

Actualmente, la aplicación llamada Telegram le ha llevado la delantera en muchas opciones y características a otras aplicaciones. Por lo que dicha App, ha crecido exponencialmente en cuanto a la cantidad de usuarios. Siempre han existido críticas en cuanto a que WhatsApp tiene diversos aspectos que podría mejorar.

Batalla entre WhatsApp y Telegram
Actualmente la aplicación Telegram le ha llevado la delantera en muchas opciones y características a otras aplicaciones, por lo que dicha App, ha crecido exponencialmente en cuanto a la cantidad de usuarios

Las opciones de Telegram son famosas porque ofrecen la posibilidad de «cadenas secretas», donde no se deja ningún rastro de lo que los miembros han dicho o enviado. Además, cada texto, foto o archivo que enviamos se borra automáticamente después de un período de tiempo que podemos establecer.

WhatsApp aún no los ha implementado, pero están pensando en una característica que intentará imitar algo similar. Estos mensajes, una vez que se alcance el límite de tiempo, se borrarán permanentemente y no se podrán recuperar. En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado con dicha función.

Guerra de consolas: PlayStation 5 vs Xbox Series X

Expiring Media de WhatsApp

El equipo que conforma WhatsApp, se encuentra trabajando fuertemente en nuevas opciones que quieren añadir en la aplicación como, fondos personalizados para cada uno de tus contactos, la compatibilidad de huellas dactilares, afinidad de la App con cualquier dispositivo, entre otros.

Actualmente, se encontró una filtración, que informa de una posible nueva función que implementará la aplicación de mensajes instantáneos muy pronto. Esta función es con respecto a la opción de compartir multimedia en los chats, dándole al usuario una experiencia comunicativa más cómoda y privada.

Fue recién visto en el último Android 2/20/2017/1, que además del texto, esta etiqueta de autodestrucción te permitirá enviar otros elementos comunes de WhatsApp como fotos, videos, archivos GIF, entre otros y después del tiempo esperado, será eliminado.

WhatsApp puede Borra fotos y videos automáticamente
WhatsApp está trabajando en una nueva característica llamada «Expiring Media», que es similar a Expiring Messages

La aplicación de textos, está trabajando en una nueva característica llamada «Expiring Media», que es similar a Expiring Messages. Tanto es así que se considera una mejora del mensaje principal, por lo que no es una novedad absoluta, sino más bien una mejora o actualización.

La eliminación de este contenido, no se refiere únicamente a nosotros o a la persona que lo recibe. Por ejemplo, si estableces el período máximo de eliminación de una imagen en una semana, después de ese período el archivo se eliminará de tu historial de conexiones y de todos los dispositivos que lo vean.

También puedes configurar esta eliminación automática para que ocurra cuando dejes una conexión, lo cual es muy útil. Con esta función activada, puedes pulsar un nuevo botón para enviar archivos, que tengan una fecha de caducidad, y aparecerá un icono en sus fotos, videos y mensajes GIF, para indicar que dicho medio tiene una fecha de caducidad.

Lamentablemente esta nueva configuración no tiene plazo para que llegue a dicha aplicación. Posiblemente podría ser que se establezca en un año, con las otras funcionalidades como los modos oscuros y detección de huellas dactilares.

Instagram prepara un regalo especial para los primeros 10 años

Capturas de pantalla

WABetaInfo, es un rastreador que se ha encargado por bastante tiempo de filtrar actualizaciones de varias aplicaciones populares, lo ha hecho en varias oportunidades con WhatsApp, dando a conocer por medio de pruebas bastante fidedignas los planes de la aplicación.

En esta ocasión, ha compartido varios screenshot que muestran la nueva característica de WhatsApp en acción. Una de las capturas nos enseña que la opción estaría disponible para su uso mediante un botón temporizador.

Cada usuario tiene que seleccionar dicho botón después de enviar algún archivo (media) al chat. Esto permitirá la caducidad del contenido multimedia seleccionado, como se visualiza en una de las fotos-captura. Esta función sin duda alguna será una de las más prácticas de la aplicación.

Expiring Media de WhatsApp
La función Expiring Media de WhatsApp permite a los usuarios enviar una foto o un vídeo que desaparece como mensaje directo en su plataforma

Conoce las apps que tienen la opción de Expiring Media

Instagram también permite a sus usuarios crear multimedia que desaparecen en mensajes de grupo.

De la misma forma, Snapchat ofrece un avance que va más allá de esta funcionalidad, que no sabemos si WhatsApp lo implemente en su actualización y es que al enviar un archivo, el que lo recibe puede tomar una captura, Snapchat tiene lo detecta y te informa.

Telegram cuenta con esta configuración de autodestrucción, para cualquier foto o video en chat privados. También tiene múltiples herramientas para que puedas editar fotos en menos tiempo y con mayor calidad que la original.

Trenes de alta velocidad están cerca de duplicar su velocidad

¿Qué opinas de la nueva propiedad de WhatsApp?

Para concluir con esta noticia, el servicio de mensajería multiplataforma propiedad de Facebook, WhatsApp está a punto de lanzar unas nuevas funciones de las que ya hablamos, dichas configuraciones ayudarán a abordar los problemas de almacenamiento que normalmente se presentan.

Además, es emocionante saber que hay más características en desarrollo y es probable que estén disponibles para los usuarios de WhatsApp en breve. Mientras que la aplicación avanza y se sigue convirtiendo en uno de los servicios de mensajería más popular y actualizada del momento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here