Nokia anunció su primer Smartphone compatible con tecnología 5G

0
14
Nokia 8.3 5G

La empresa, HMD Global de Finlandia que desarrolla teléfonos móviles Nokia, anunció su primer Smartphone 5G. Esta organización obtuvo significativas ganancias en el cuarto trimestre de 2019, por lo que es probable que aumenten las posibilidades de ver teléfonos inteligentes con este sello en todo el mundo.

La marca se había retirado del negocio de los teléfonos móviles durante cinco años. Sin embargo, regresó al mercado en 2017, se había transferido el negocio a Microsoft con el lanzamiento de «Lumia 638» a finales de 2014. Microsoft tenía renovado el desarrollo de los Smartphone Lumia y de los teléfonos móviles con funciones de este sello.

Sin embargo, no se obtuvieron los resultados esperados y finalmente Microsoft se retiró del negocio de terminales móviles en 2016. Esta decisión permitió que la compañía finlandesa se encargara de esta tecnología y comenzará el desarrollo de teléfonos inteligentes bajo los derechos de uso de la marca. 

El Smartphone 5G primogénito de Nokia

La introducción de 5G sigue avanzando en varios países del mundo, y para esta organización es esencial introducir los teléfonos inteligentes 5G para aumentar las ventas en esos mercados. La primera máquina 5G, Nokia 8.3 5G, se convirtió en un terminal de gama media-alta equipado con Snapdragon 765G.

El Smartphone 5G primogénito de Nokia
Nokia anunció su primer Smartphone compatible con tecnología 5G

El precio es de 599 euros (unos 700 USD), que es un precio razonable para un teléfono inteligente 5G. El teléfono tiene una cámara que es colaboración con Karl’s Ice. Además, está equipado con el módulo frontal 5G RF de Qualcom por primera vez en el mundo y es compatible con una amplia gama de bandas 5G NR.

Solo hay unos pocos teléfonos inteligentes que admiten la banda de baja frecuencia n71 (600MHz) desarrollada por T-Mobile América, pero este modelo 8.3 5G es totalmente compatible. Hacerlo compatible con esta banda significa que el mercado estadounidense también está a la vista.

5 Errores que debes evitar al cargar la batería del móvil

Características del Nokia 8.3 5G

La silueta del misterioso teléfono revela que el teléfono contará con un escáner de huellas digitales de montaje lateral clásico y un módulo de cámara trasera de forma redonda. El dispositivo parece estar equipado con una estructura metálica con acabado de cobre, disponible solo en color Polar Night.

Este modelo tiene modos duales que admiten los tipos de métodos de comunicación 5G «SA (independiente)» y «NSA (no independiente)». Adicionalmente, cuenta con sistema encendido (Qualcom SoC) que puede admitir muchas bandas de frecuencia en todo el mundo.

Tiene instalado un Chip Snapdragon 765G SM7250-AB 2.4GHz octacore y posee una pantalla de cristal líquido tipo perforado FHD+ de 6.81 pulgadas (2400 x 1080). De igual manera, incorpora una cámara cuádruple que incluye una cámara principal dispuesta en forma de anillo en la parte trasera del teléfono inteligente.

Nokia 8.3 5G y su cámara
El teléfono tiene una cámara que es colaboración con Karl’s Ice. Además, está equipado con el módulo frontal 5G RF de Qualcom por primera vez en el mundo y es compatible con una amplia gama de bandas 5G NR

La cámara principal es de 64 millones de píxeles + 12 millones de píxeles + 2 millones de píxeles, este módulo de cámara admite grabación de vídeo 4K. Es el primer teléfono inteligente equipado con captura de cine y editor de cine del fabricante alemán de equipos ópticos ZEISS.

El sistema operativo es Android One (Android 10) y se planea una actualización del sistema operativo de dos años. El sensor de autenticación de huellas dactilares también se utiliza como botón de encendido en el lateral, el terminal de conexión es USB tipo C y el terminal de auriculares está disponible.

El sistema de comunicación es compatible con el sistema NR/LTE/W-CDMA/GSM y la tarjeta SIM está disponible en SIM simple y SIM doble, y el tamaño es Nano SIM (4FF).También están disponibles Bluetooth 5.0 y LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n/ac (2.4GHz/5GHz).

Tiene una memoria externa disponible y una ranura para tarjetas microSD, la batería está incorporada y tiene una capacidad de 4500 mAh. El terminal de carga es USB Type-C, que no requiere distinción entre la parte delantera y trasera.

Apple confirma el retraso en lanzamiento de iPhone próxima generación

Disponibilidad y precios del Nokia 5G

Este modelo está programado para ser lanzado en todo el mundo con un precio de venta al público de 599 euros (unos 700 USD)

Este modelo está programado para ser lanzado en todo el mundo con un precio de venta al público de 599 euros (unos 700 USD). Para el modelo de 6GB de memoria RAM + 64GB de memoria ROM y de 649 euros (unos 760 USD) para el modelo de 8GB de memoria RAM + 128GB de memoria ROM.

Otros Smartphone 5G en desarrollo

El mercado de los teléfonos inteligentes brilla con el aumento de los fabricantes chinos. Sin embargo, si el impulso de esta marca liderada por la compañía finlandesa aumenta, se puede esperar que cambie el mercado en gran medida. Es por ello, que nos gustaría mucho ver el desarrollo de los futuros modelos de esta organización.

Hay otros rumores sobre el desarrollo del modelo Nokia 9.2 de los Smartphone 5G de la empresa. Se cree que habrá modelos 5G de la línea «Nokia 7» que mantendrán las especificaciones de la cámara. HMD espera un aumento de la línea de móviles 5G, lo que representa estabilizar aún más el negocio de los teléfonos inteligentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here