Guerra de consolas: PlayStation 5 vs Xbox Series X

0
17
Guerra de consolas - PlayStation 5 vs Xbox Series X

Para estas diciembre ya estarán en muchos hogares las consolas de videojuegos más esperadas, PlayStation 5 y la consola de Microsoft. Ambas en el mes de noviembre estarán a la venta y desde ya se van conociendo las prestaciones y las novedades que traen.

Dos grandes empresas de reconocida trayectoria en el mundo del videojuego, nos traen sus productos y con ellos una competencia interminable, se trata de Sony y Microsoft. La consola promocional de Sony llega con un precio de 499$, pero con ella viene otra versión sin unidad de disco por un precio más accesible.

Las novedades de PlayStation 5

Esta consola estará a la venta a partir del 12 de noviembre y se considera que forma parte de una nueva generación en videojuegos que revolucionará la experiencia de los gamers. Vale acotar que la fecha del 12 es para los países de Estados Unidos, Canadá, Japón, México y Australia.

Para el 19 de noviembre, estará disponible a nivel mundial. Sony, estima una mayor producción de consolas por motivos de confinamiento, mientras tanto sugiere que los interesados se registren en su página oficial para adquirir el producto.

PlayStation 5
Consola PlayStation 5

Veamos cuáles son las novedades técnicas que trae y por qué es la opción de compra más favorable del mercado.

Instagram prepara un regalo especial para los primeros 10 años

Aspectos técnicos

Los aspectos técnicos tienen que ver con la potencia del CPU, la capacidad de memoria de almacenamiento y carga, la resolución de los juegos y otros.

CPU/GPU

Esta consola cuenta con un procesador es AMD “Zen2”, de 8 núcleos para desarrollar una velocidad de 3.5GHZ, con la cual acelera la carga gráfica y las texturas de las imágenes, para que los juegos se vean mejor.

Memoria

Además, tiene una memoria interna para almacenamiento de 825GB. Aunque esto pudiera verse como una limitante, hay solución. El fabricante de la consola estima que el problema de almacenamiento se resuelve con los juegos en la nube.

Así que, mientras más jugadores opten por esta tecnología, la capacidad de almacenamiento interna perderá poco a poco importancia. Además de la memoria interna, la consola cuenta con 16GB RAM para acelerar el tiempo de carga de los videojuegos.

Resolución para el futuro

PlayStation 5 actualmente incorporó en su consola las resoluciones de 4K y 8K para juegos; no obstante, la resolución de 8K es posible en televisores cuyo costo es muy elevado, pero esto puede cambiar, y con la adquisición de estos productos dicha resolución está garantizada por 10 años.

Las Mejores Series de Netflix en 2020 (Lo más visto)

Función DualSense

La compañía señala en sus promociones que esta función brindará a los jugadores sensaciones auditivas y visuales jamás imaginadas. Todo esto será posible a través de una retroalimentación háptica para sentir movimientos, golpes o vibraciones que ocurran en el videojuego.

En cuanto al sonido 3D, que forma parte de esta función; los jugadores podrán percibir los sonidos de forma nítida y totalmente diferenciada desde el ángulo donde esté. Así se podrá percibir el sonido del agua sobre el piso o el vidrio. También se escucharán los pasos delante o detrás del jugador.

Los nuevos títulos en videojuegos entre PlayStation 5

Mando de Xbox y play 5
Comparación entre los mandos PlayStation 5 vs Xbox Series X

Desde el mes de junio pasado se vienen dando a conocer los títulos de los juegos de la consola PlayStation 5, pero la compañía Sony permitirá a los usuarios poder conectarse vía Wi-Fi con cualquier dispositivo para jugar, con lo cual se tendrá acceso a más de 700 juegos.

Juegos exclusivos

La consola tendrá sus juegos exclusivos, pero también se podrán disfrutar de los PS4 más famosos y populares. Mientras que la compatibilidad con los juegos de la PS3 y PS2, todavía no están confirmados. Veamos algunos juegos de nueva generación.

1- God of War: Ragnarok

Se trata de la continuación de la saga Kratos, aunque no tiene fecha de lanzamiento se espera contar con ella para el mes de noviembre.

2- Harry Potter: Legacy of Hogwarts

Ambientado en el famoso castillo de Hogwarts, pero en esta ocasión no será el conocido mago el protagonista, sino el que cree cada jugador.

4- Fortnite

También estará como juego exclusivo de PS5 y disponible en noviembre. Además de estos juegos también puedes disfrutar de: Assassin’s Creed Valhalla, Godfall, Hitman 3, NBA2K21, Pragmata, Spider-Man: Miles Morales, Destruction All-Star, Demon’s Souls Remake y otros.

Juegos PS4

Más de un centenar de los juegos más populares de la PS4 podrán ser recreados en la PS5 desde el momento de su lanzamiento; también podrán disfrutar de 4000 videojuegos de la versión anterior. Todos estos juegos podrán ser descargados en la PS5 sin costo alguno.

¡Anímate! Descubre los mejores estrenos de HBO España

¿Qué ofrece Xbox Series X?

El producto de Microsoft tiene prestaciones similares al de Sony, pues ambas compañías están tras el mercado de los videojuegos desde hace más de una década. Ambas ofrecen el mismo margen de resolución 4K y 8K con perspectivas de uso a futuro. Lo mismo ocurre con la capacidad de la memoria RAM.  

Xbox Series X
Consola Xbox Series X

En los aspectos técnicos las consolas traen instalados discos duros muy veloces para cargar y correr los juegos; además cuentan con servicios digitales y consolas de gran tamaño. En términos de diferencias el GPU de Microsoft tiene 12 teraflops, frente a 10, 3 de la consola de Sony.

Otra diferencia significativa es la capacidad de memoria de almacenamiento, en el caso de la consola Xbox Series X es de 1TB, es mucho más amplia que la de Sony. No obstante, la solución está en el almacenamiento de juegos en la nube.

En términos técnicos no son muchas las diferencias de estos aparatos; no obstante, la guerra se presenta por la cantidad de juegos y modos de acceder a ellos. Sony trabaja por crear sensaciones en los jugadores que le permitan experimentar el juego de manera extraordinaria.

Para ello acude al sonido 3D, que permite percibir ruidos específicos teniendo en cuenta la dirección de donde provienen para que el jugador esté atento mientras libra alguna batalla, o camina por senderos tenebrosos. También los controles de la consola brindan sensaciones capaces de sentir los movimientos o vibraciones.

Finalmente, la guerra entre ambas compañías está en puerta, y los usuarios tendrán la última palabra, así como la versatilidad de las prestaciones incorporadas en cada aparato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here